Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Las 8 claves para aprovechar la luz en nuestro hogar: vivienda con tubo solar (IV)

Las 8 claves para aprovechar la luz en nuestro hogar: vivienda con tubo solar (IV)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Un tubo solar es un sistema de iluminación natural que recoge la luz del sol desde el tejado y la introduce en el hogar, transportándola mediante unos tubos reflectantes para luego ser difuminada por toda la estancia.

Es una solución fácil de instalar especialmente indicada para iluminar con luz natural esos espacios interiores de tu casa donde no es posible instalar una ventana. Una brillante idea para aprovechar la luz del sol y ayudarte a ahorrar energía.

Controlando la luz

Los tubos solares son una opción ideal para iluminar habitaciones o estancias del hogar que no disponen de ventanas. Una alternativa a la luz eléctrica para iluminar las estancias más oscuras de la vivienda como baños, pasillos, escaleras o vestidores interiores, con la luz solar que capta desde la cubierta. Además se puede regular para que sólo entre la que deseamos. Una solución muy práctica que incluso se usa para mejorar la luz en oficinas.

Se instala en la cubierta

tubo

Se instalan en el exterior del tejado. En el mercado existen varias marcas que ofrecen este tipo de productos. Te recomendamos visitar la página web de VELUX donde puedes encontrar las versiones que se integran perfectamente en el tejado. Entre las opciones disponibles, también hay un modelo para viviendas con cubierta plana.

Una buena iluminación

Algunos modelos proporcionan hasta 14 veces más luz que una bombilla eléctrica de 60W gracias al acabado altamente reflectante del tubo rígido, que puede reflejar entre el 98-100% de la luz natural. Una importante mejora en la eficiencia energética del hogar.

Para decorar cualquier estancia

tubo

Para adaptarte a la decoración de tu casa puedes escoger entre diversos modelos de difusores y anillos embellecedores para personalizarlo a tu gusto. Entre los distintos modelos se incluye el difusor Lovegrove, cuyo diseño exclusivo proporcionará, además, un nuevo aire a la decoración de tu hogar.

Con prácticos accesorios

Cuentan con accesorios que mejoran sus prestaciones como el adaptador de ventilación. Perfecto para tubos instalados en baños, pues permite ventilar la estancia a través del tubo sin realizar agujeros adicionales. Otro accesorio muy útil que se puede añadir es el kit de iluminación artificial para utilizar luz eléctrica durante la noche y una cortina de oscurecimiento cuando se precise bloquear la entrada de luz natural durante el día.

Cuida su limpieza

tubo

La parte del tubo solar que capta la luz se suele situar en tejados o a modo de extensión de chimenea. Es importante que su limpieza sea correcta para que entre toda la luz posible. Por tanto, es recomendable revisar que esté limpio de forma periódica.

El color de paredes y muebles

Si la habitación donde hemos instalado en tubo solar es una estancia donde realizaremos tareas como estudio o trabajo es importante que decidamos usar un color para la pared que permite dar mayor luminosidad: blanco, amarillo o tonos claros en general ayudarán.

Al igual que una pared con colores claros ayudan a dar mayor luminosidad, muebles con tonos también claros generarán además una mayor sensación de amplitud. Algo que, en habitaciones sin ventanas suele ser todo lo contrario, ya que es que al no tener una ventana o vista a exterior sentimos que la habitación nos “traga”.

VELUX te ayuda

tubo

En www.velux.es puedes encontrar muchas ideas y descargarte una aplicación para encontrar el modelo más adecuado para la estancia que desees iluminar y calcular la cantidad de luz que recibirá. Entra e inspírate.

En Nueva Generación VELUX:

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos