Cuantas veces en casa llegan las visitas y necesitamos más asientos de los que tenemos, en una vivienda se tiene siempre como mínimo un asiento por habitante, pero no siempre hay espacio para tener sillas a mayores para cuando la familia y los amigos llegan a nuestro hogar, hay varias soluciones posibles, sillas apilables, plegables, taburetes… Y ahora también las sillas extensibles.
Se trata de un asiento desplegable que en principio tiene la forma de una única silla pero lleva adosadas otras dos, estas se pueden estirar o encoger dependiendo del momento, el conjunto puede llegar a dar asiento a un total de tres personas, pero cuando eso no nos interesa ocupa menos espacio que el asiento para uno, la propuesta es de Baita Design, además de lo funcional del producto, el diseño es genial en modernismo y elegancia.
Se me ocurre que esto se pueda extrapolar a las distintas necesidades de las diferentes personas, me refiero con eso a que no es igual la silla que necesita una persona bajita que una alta, o una delgada que una de mayor peso… Tal vez se podría pensar en la posibilidad de sillas adaptables en tamaño ya no solo por ahorrar espacio sino por comodidad y confort para el usuario.
Vía | Furniture Fashion
Más información | Baita Design
En Decoesfera | Muebles plegables y desmontables de Oja Design
Ver 4 comentarios
4 comentarios
rolf
A mi también me ha recordado a "flexible love" aunque esta es más bonita en el diseño. La "flexibe love" la he visto utilizar en una feria de turismo, puesta para que el público viera alguna actuación y funcionaba muy bien.
maiky
Simplemente genial
manulopez
Me recuerda a la ya famosa FLEXIBLE LOVE (Enlace 1 , Enlace 2) que inventó un Chino/Koreano/Taiwanes/Sr Ojos Rasgados.
No sé por cuanto saldrá ésta, pero la "Flexible Love" andaba por los 250€ en el modelo de 8 personas.
Siguen pareciéndome más un capricho que una necesidad, una pieza para observar más que para usar realmente, aunque hay que reconocer que en cuanto a diseño se refiere uno no puede resistirse a esbozar una sonrisa de satisfacción y dejarse embelesar por sus encantos.