Compartir
Publicidad

Olvídate de una casita en el árbol, lo nuevo es la Skysphere

Olvídate de una casita en el árbol, lo nuevo es la Skysphere
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de casas de campo o de casitas en el jardín trasero se nos viene a la mente los recuerdos de infancia con una casita en el árbol hecha con algunas tablas de madera y cajas. En la actualidad se ha desarrollado una cierta moda de construir pequeñas casas en los árboles. Esta tendencia nos llega, entre otros lugares, de algunos países del norte de Europa.

El diseñador gráfico de origen neozelandés Jono Williams tenia el sueño de construirse una casita en un árbol. Sin embargo su idea original tomó un giro inesperado y terminó con una espectacular casita circular montada en un poste de hierro a 10 metros de altura llamada Skysphere.

Skysphere 2

El proyecto requirió de 3 años para su conceptualización y construcción mientras que el coste total para Williams fue de poco más de 40,000 euros. Todo fue construido por el mismo diseñador asistido de amigos y algunos profesionales especializados por lo que pudo tener un buen control de gastos.

Skysphere 3

Entre las particularidades interesantes de la Skysphere es que es totalmente autosustentable ya que cuenta con paneles solares que le permiten generar su propia energía eléctrica. Así mismo cuenta con un sistema de control vocal vía una aplicación para Android para las luces, alarmas de seguridad o temperatura del refrigerador para las cervezas.

Skysphere 4

En conclusión, la Skysphere es sin duda una opción muy lejana de la típica casa de madera en el árbol que todos hemos visto en muchas revistas o en destinos turísticos. Sin embargo posee muchas características que la hacen interesante tanto para proyectos individuales como para un uso más comercial como lo podría ser un hotel de capsulas suspendidas.

Via | Theultralinx
Decoesfera | Cloud 9, el bar restaurante de ensuaño en el Oceano Índico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio