Compartir
Publicidad

La nueva tienda de A-cero en Madrid, A-cero IN

La nueva tienda de A-cero en Madrid, A-cero IN
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El estudio de arquitectura A-cero, nos ha hablado de la apertura de su tienda de mobiliario y decoración, A-cero IN, que ha sido diseñada por el propio equipo que dirigen Joaquín Torres y su socio Rafael Llamazares. La tienda que tiene una superficie de unos setecientos metros cuadrados, está situada en pleno barrio de Salamanca... ¿Dónde si no?

Lo que diferencia este nuevo showroom de A-cero, de los anteriores, es que por primera vez se podrá no solo ver, sino también adquirir el mobiliario y las piezas de decoración desarrolladas por el estudio. Hasta ahora si queríamos tener algo de A-cero en casa, la única opción era encargar un proyecto completo al estudio, ahora podemos ir y comprar lo que queramos... bueno, mas bien, lo que nuestro bolsillo nos permita.

acero in lámpara

La firma pretende potenciar el departamento de interiorismo y ofrecer al mercado la posibilidad de crear ambientes A-cero sin necesidad de encargar un proyecto global. Muchos hemos envidiado las casas creadas por el estudio, que hemos visto en múltiples ocasiones en otros tantos reportajes, por eso la idea de poder tener un trocito de A-cero en casa parece interesante.

Por lo visto la idea es que sea algo más que una tienda de muebles, será un espacio para el arte, por lo que se podrán ver y comprar también obras de artistas noveles, antigüedades, libros, dibujos de Joaquín Torres y música. Aunque A-cero fuese en sus inicios un estudio de arquitectura, con el paso del tiempo se ha convertido en mucho más y en especial su departamento de interiorismo ha cobrado mucha fuerza.

acero in salon

Os estaréis preguntando qué tipo de muebles vamos a poder encontrar en la tienda, pues bien, empezando por el salón y el comedor, tenemos sillas, sofás y butacas en distintos diseños, los acabados lógicamente, con tapizados de calidad y en una gran variedad de colores a elegir.

También hay una amplia gama de mesas, tanto de centro como de comedor, con formas sugerentes y disponibles en diferentes materiales, desde los más habituales, como madera, acero, vidrio... hasta algunos mucho más originales, cómo es el caso del alabastro retroiluminado.

acero in cocina

En la tienda habrá también espacio para la cocina, en concreto creo que tres modelos con acabados lacados, conste que no son las cocinas lo que más me gusta de A-cero, porque son tan elegantes y tan sobrias, que parecen un poco de mírame y no me toques y a mi la cocina me gusta funcional y para cocinar, estaréis de acuerdo conmigo en que la mayoría de los propietarios de casas A-cero, mucho no cocinan.

Y por supuesto también habrá dormitorios con sus camas a juego con las mesillas y también aparadores... setecientos metros cuadrados dan para mucho, hay espacio suficiente para recrear varias veces todos los ambientes de una casa. Seguro que la exposición completa nos aportará grandes ideas.

acero in complementos

Si preferimos decantarnos por los complementos, podemos elegir entre alfombras de seda con formas y tamaños personalizables, lámparas , sofisticados y avanzados sistemas de audiovisuales. estanterías con formas orgánicas... En definitiva, un poco de todo, siempre con el estilo moderno que caracteriza a la firma.

Yo supongo que no me podré permitir comprarme nada, pero cómo soñar es gratis, sí que estoy segura de que en mi próxima visita a Madrid trataré de tener la oportunidad de conocer el showroom porque la verdad es que me tiene muy buena pinta.

En Decoesfera | Casas que inspiran: libros en Pozuelo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio