Compartir
Publicidad
Publicidad

Exposición: el hogar imposible,

Exposición: el hogar imposible,
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El conocido dicho Hogar dulce Hogar puede verse truncado por el concepto de casa de Gabriela Bettini (Premio de Creación Artística 2007 de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid) y su exposición Cuarto y Mitad.

En ella podremos ver cómo la artista profundiza en la idea de hogar y la convierte en un lugar inimaginable. Para ella, la casa se concibe como vehículo para explorar las interacciones entre el mundo individual y el exterior a través de esculturas, instalaciones y maquetas que definen la fragilidad de los límites de la realidad y muestran cómo escenarios simples pueden llegar a representar relaciones complejas.

Las piezas de esta exposición buscan despertar sensaciones inesperadas e inéditas, mostrando un paisaje al mismo tiempo familiar y extraño que manipula los sentidos, convirtiendo el espacio expositivo en un particular mundo cotidiano y simbólico a la vez.

De ello emerge un sentido del mundo incompleto, un lugar en el que es imposible sentirse del todo 'en casa a partir de objetos y muebles de uso habitual ,funcionales o decorativos, amputados, deslavados, abiertos, vaciados y recompuestos. Con materiales y formas diferentes, aun siendo reconocibles, se convierten en útiles cuyo uso resulta ya del todo imposible.

Creo que merece la pena ir a echar un vistazo. Si os animaís, esta muestra estará hasta el 27 de abril en la galería Arteveintiuno de Madrid (Plaza de las Salesas, 11).

Vía | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos