Publicidad

Recicladecoración: separando ambientes con una gran estantería hecha con cajas de plástico

Recicladecoración: separando ambientes con una gran estantería hecha con cajas de plástico
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando hacemos una reforma integral de una vivienda, construir tabiques para separar ambientes implica complicar la obra más de lo necesario, subir el presupuesto y además supone, en muchos casos, pérdida de luz natural y de amplitud visual. Puede haber otras alternativas más baratas y sencillas y tanto o más funcionales.

Me ha encantado, por ejemplo, esta idea de dividir espacios utilizando para ello un montón de cajas de plástico que son como las que vemos habitualmente en ferias y mercados. Lo único que hay que hacer es unir bien las cajas entre si, para conseguir que la estantería divisora resultante sea segura y estable, pero es algo realmente sencillo.

separador cajas

Además las cajas se colocan unas hacia un lado y las otras hacia el otro para que la estantería pueda servir al almacenaje en los dos ambientes que separa. En este caso son dos tan importantes como la sala de estar y el dormitorio principal. Es claramente una solución ideal para estudios y lofts de pequeño tamaño.

Lo mismo se podría hacer con otros tipos de caja. Podríamos probar con cajas de madera, si encajan mejor con nuestro estilo decorativo, o con cajas de plástico pero mezclando varios colores. Las de madera se pueden incluso pintar en blanco, un color muy adecuado teniendo en cuenta que una solución así normalmente se tiene en cuenta en espacios pequeños.

Vía | Recyclart Más información | Casa Abril En Decoesfera | El baúl de Decoesfera: diez ideas para separar ambientes sin obras

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir