Compartir
Publicidad

Estilo industrial y paredes de ladrillo visto como corresponde a un loft, pero con un sorprendente toque femenino

Estilo industrial y paredes de ladrillo visto como corresponde a un loft, pero con un sorprendente toque femenino
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De estilo ecléctico, con un toque industrial y un toque romántico, así es el loft que la arquitecta Nayara Iglesias y su equipo del estudio In Out Studio ha diseñado en el barrio de Salamanca de Madrid.

El loft tiene casi 120 m2 y el espacio está dispuesto en forma de "U". Uno de los mayores retos en su diseño ha sido la falta de luz natural. El espacio se distribuye en cuatro estancias principales : cocina, salón- comedor, dormitorio y baño.

Todas las estancias giran en torno a un patio de luces lleno de plantas. El patio ejerce de oasis perdido en mitad de la ciudad, y aporta un toque verde y natural a la vivienda.

loft en barrio de Salamanca

La cocina, de casi 20 m2, está situada en la entrada. Los principales elementos de ésta se han diseñado en paralelo con una amplia isla central como protagonista tras la que se ha instalado un amplio módulo de almacenaje panelado de suelo hasta casi techo. Su mobiliario es blanco y contemporáneo y contrasta con el suelo de acabado vinílico (resistente e impermeable) de imitación al microcemento.

El salón-comedor de casi 60m2 se sitúa a continuación de la cocina y está en el centro, por lo que se convierte en corazón y distribuidor de la vivienda.

Unnamed 8
Unnamed 7
Unnamed 9

En el comedor destaca una impresionante mesa de comedor de estilo industrial diseño de la propia Nayra. La mesa está rodeada de diferentes sillas que combinan el estilo oriental con el del glamour de los años 50. El contraste entre las sillas de formas curvas y estructura de latón y las sillas de terciopelo, crean una combinación única y extremadamente femenina.

El estar es el espacio con mayor personalidad y eclecticismo donde conviven piezas que varían tanto en forma como en acabado y estética donde destaca una gran lámpara de plumas de La Nave Home. El conjunto con el terciopelo, las plumas y los metales en plata y dorado evocan los salones más distinguidos.

Unnamed 12
Unnamed 11
Unnamed 10

En todas las paredes del loft, salvo en el baño, se ha rescatado el ladrillo antiguo y se ha mantenido su color natural mediante un tratamiento con un barniz mate que permite un buen mantenimiento.

Además de la iluminación puntual y cálida repartida por distintos puntos de la estancia abierta, todo el espacio está iluminado con unas grandes luminarias con rieles en estilo industrial.

En el dormitorio el estudio In Out Studio ha desplegado su lado más creativo y atrevido. Con un aspecto romántico el color verde y rosa son los colores elegidos en los textiles y en los elementos decorativos, como el gran cuadro de Maria Mirelles que ejerce de cabecero.

Unnamed 13

En el frente de la cama, se ha creado un acogedor rincón de lectura, compuesto por una delicada butaca Mid Century de La Recova acompañada de una divertida lámpara de mesa de La Nave Home, reforzando el estilo ecléctico.

Unnamed 21
Unnamed 23

La vivienda finaliza en el extremo opuesto a la zona de entrada, con un baño al que se accede directamente desde el dormitorio y que nos vuelve a sorprender, esta vez, por su estilo étnico. Aquí se apuesta por combinar elementos que otorguen un carácter étnico con piezas de decoración únicas, como el molinillo antiguo árabe de café o la divertida composición con máscaras africanas de peces.

Unnamed 22

Eclecticismo en la arquitectura industrial pero con un interiorismo sofisticado y femenino para una vida urbana y cosmopolita en el centro de Madrid.

Información e imágenes vía In Out Studio

Más en Decoesfera | Conoce Lafayette Loft, un loft en Nueva York con un estilo minimalista e industrial que nos encanta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio