Compartir
Publicidad

Spomenik, la Yugoslavia más cósmica

Spomenik, la Yugoslavia más cósmica
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente, le estoy cogiendo gusto al constructivismo comunista de mediados del siglo XX, del que hoy os traigo una nueva muestra con el libro fotográfico Spomenik, que retrata la Yugoslavia más cósmica, más aún que en CCCP, construcciones cósmicas comunistas fotografiadas, que ya es decir.

El fotógrafo Jan Kempenaers se ha recorrido la antigua Yugoslavia para ofrecernos estas bellas imágenes de los edificios y esculturas erigidos durante la época comunista en el país balcánico. Se trata de construcciones impresionantes tanto por su tamaño como por sus formas tan surrealistas, propias de un postconstructivismo tardío en el que cada artista y arquitecto dio rienda suelta a su imaginación.

Spomenik, la yugoslavia más cósmica - escultura

Vistas desde la distancia que ofrece el tiempo resultan más sobrecogedoras todavía, y nos podemos hacer una idea de la importancia que tenía la arquitectura y el arte en los países comunistas, aunque solo fuera para tratar de reforzar lo que a posteriori resultó ser una falsa grandeza y desarrollo tecnológico.

Os dejo con una pequeña galería donde podéis disfrutar de algunas de las imágenes del libro, disponible por poco menos de 30 euros a través de la editorial independiente Roma, y que ya engrosa la lista de libros que deseo tener en mi biblioteca.

Vía | Fubiz
Más información | Jan Kempenaers
En Decoesfera | Casas imposibles por Jim Kazanjian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos