Que levanten la mano los que alguna vez han utilizado una botella de plástico para regar las plantas... ya me imagino que unos cuantos. Con una de dos litros regaba yo antes de que mi querida madre me regalara una preciosa de metal. El problema era que no había manera de cogerla cómodamente, se me escurría de las manos y de vez en cuando el agua iba a parar al sitio incorrecto.
Algo parecido debía pasarle a Nicolas Le Moine y decidió diseñar Verso Diverso, un accesorio que convierte tu botella en una regadera. Sencillo, bonito, práctico y ecológico, aunque no resuelve un par de problemillas como son el llenado —atinar a llenar una botella de plástico sin que se salga un poco de agua es complicado— y también el chorro inquieto consecuencia de que el aire y el agua tienen que entrar y salir por el mismo orificio.
De momento es solo un prototipo y no se comercializa, pero sería gracioso que alguna marca de bebidas lo regalara con sus productos a modo de promoción.
Vía | Noquedanblogs
Más información | Nicolas Le Moine
En Decoesfera | Recicladecoración: convierte tus lámparas en macetas
Ver 5 comentarios
5 comentarios
todo en un dia
Buenisimooooo!!!! práctico, ingenioso seguramente barato...que se puede pedir más...para mi un 10, las cosas simples siempre funcionan.
cultura_pop
excelente, es una de las tantas cosas que podemos hacer con las botellas pet en vez de desecharlas de una sin darles ningun otro uso.
éste tipo de cosas deberian estar disponibles en todos los supermercados, viveros y florerias y hasta en bazares y tiendas de decoración. si mejoramos la forma en que tratamos los desechos, mejoramos nuestra calidad de vida y cuidamos el medio ambiente.
silvia
Muy bueno, ocupa poco limpio,práctico, lo tiene todo!!!
angelsombrio
estoy de acuerdo, sería una estupenda forma de reutilizar las botellas, aunque yo igual uso las botellas plásticas, pero a la tapa le hago unos agujeritos pequeños con un alambre caliente (siempre son precaución) de esa forma el agua sale en forma de lluvia :D
nicolas.palopoli
Si me permiten, sí se comercializa y desde hace bastante tiempo. Compré una en color rojo en un Design Torget de Estocolmo a mediados del 2009. Es divertida al principio y siempre llama la atención, pero terminamos usándola muy poco. El ángulo del asa es demasiado pronunciado, por lo tanto para servir se hace necesario inclinar mucho la botella; la única opción es usar ambas manos y al final termina cansando. Se me ocurre que mejoraría bastante si sobre la rosca se incluye una pequeño embudo, facilitaría el llenado y permitiría la circulación de aire para que el agua no brote a borbotones.