Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Un jardín sostenible?

¿Un jardín sostenible?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por supuesto, no nos cabe duda que queremos que nuestro jardín sea sostenible. Un jardín que cumpla las 4R: reducir, reutilizar, reciclar y razonar. Cumplirlas no hará que nuestro jardín sea menos bello o más caro, sino todo lo contrario.

Empezemos por razonar: no es muy sostenible un césped inglés en Almería, lo lógico será que utilizemos plantas autóctonas, adaptadas a la climatología del lugar, que son las que más resistirán y necesitarán menos riego. En caso de necesitar alguno podemos utilizar agua de lluvia recogida o reciclada de otros menesteres.

Para reutilizar los residuos debemos utilizar compostadores. Convertirán los desechos de siegas y podas en abono útil, evitando así la utilización de abonos químicos.

luz solar bambu ecotenda
Para iluminar nuestro jardín podemos utilizar lámparas y faroles solares, reduciendo así el consumo eléctrico.

Ya os hablé de la lámpara maceta y del farol Tiffany pero hay muchos otros modelos en el mercado, incluso imitando pequeñas rocas o una perfecta caña de bambú, como el que vemos en la fotografía, ideal para un jardín zen. Un camino iluminado con faroles solares clavados en la tierra os quedará precioso.

baliza solar ecotenda
Distribuidos por el césped crearán un ambiente misterioso y romántico.

Por último, si para decorar nuestro jardín hemos elegido muebles de madera y más aún si éstas son tropicales, debemos asegurarnos que sean de maderas certificadas.

Si tú tienes alguna idea más para un jardin sostenible me gustaría mucho que la compartieras con nosotros para añadirla a nuestra lista.

Más información| Infojardin, Portal del Jardín, terra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos