Los cactus están más de moda que nunca. Lo vemos a diario como elemento decorativo en casas, tiendas y oficinas, y por supuesto, es una de las plantas que más podemos ver en Instagram.
Ahora, los amantes de estas plantas tienen una cita en un nuevo espacio situado en las afueras de Madrid: Desert City, un espectacular jardín de cactus que cuenta con 5000 m2 de jardines botánicos experimentales y más de 400 especies xerofíticas, de las que unos 250 son cactus.
Tras este proyecto, que lleva abierto desde la pasada primavera en las afueras de Fuente del Fresno, está impulsado por Mercedes Bravo, una farmaceútica que a sus 45 años decidió volver a la universidad para convertir en realidad su sueño de ser agrónoma, y del arquitecto Jacobo García-Germán.
Entre ambos acabaron con la escombrera que había junto a la A-1 y levantaron esta paraíso para plantas que apenas necesitan agua para vivir. Un paraíso por el que se puede pasear y conocer las singularidades de estas especies, agrupadas en cinco áreas diferentes que representan a distintos desiertos de todo el mundo.
Desde Arizona a Guajira, pasando por espacios que representan a un jardín de la Toscana o al ecosistema que podríamos ver en un oasis. Distintos ambientes en los que podremos ver excelentes ejemplos de xeropaisajismo, una técnica que aúna el arte y la técnica de utilizar en nuestro entorno especies vegetales que necesitan poca agua, y que es perfecta para sustituir al césped de nuestros jardines dada la escasez de agua que sufren amplias zonas de nuestro país.
Y si te lo estás preguntando, sí. Además de verlas y disfrutar del jardín, también podrás comprar y llevarte a casa algunas especies para que puedas poner un cactus en tu rincón favorito o para plantarlo en tu jardín y subir la foto a Instagram ¿A qué esperas para conocer Desert City y sumarte a la moda de los cactus?
Más información | Desert City
En Decoesfera | 17 ideas para decorar con cactus este otoño
Ver 3 comentarios