Compartir
Publicidad
Tener una estación metereológica personal de Netatmo puede ser más útil de lo que piensas
Jardín

Tener una estación metereológica personal de Netatmo puede ser más útil de lo que piensas

Publicidad
Publicidad

Si eres aficionado a la meteorología, puede que en tu casa tengas ya una estación pluviométrica, o elementos similares para ser el hombre o la mujer del tiempo de tu casa. Pero además, tener en casa una estación metereológica puede servir para mucho más que para conocer las precipitaciones por metro cuadrado, o la temperatura de la zona en la que vivimos.

Con esta estación meteorológica de Netatmo que te traemos hoy, las posibilidades se disparan para extraer datos tanto fuera como dentro de casa ¿Y cómo es posible, te preguntarás? A nosotros nos lo explicaron en una presentación para prensa que se celebró el pasado miércoles en Madrid.

Netatmo

Y los resultados no pudieron gustarnos más. Por un lado, esta estación, junto con los accesorios que presenta, puede ayudarnos a tener el jardín en perfecto estado. Por otro, nos permite conocer, como veremos en un momento, medir la contaminación del interior de nuestra casa.

Pluviómetro

Algo bastante importante, tras conocer algunos estudios realizados en Estados Unidos que afirman que hay más contaminación en algunas viviendas de la ciudad de Los Ángeles que en las calles de esta ciudad norteamericana. El kit completo de Netatmo incluye la propia estación metereológica, con dos módulos (uno para el exterior, y otro para el interior), un pluviómetro, Anemómetro. Elementos todos ellos interconectados para recoger los datos y ofrecérnoslos cómodamente en nuestra tableta o del teléfono móvil.

Netatmo

Por un lado, el Módulo exterior de la Estación Meteorológica de Netatmo nos ofrece información en tiempo real, recogiendo datos como la temperatura, la humedad exterior, la presión barométrica y la previsión del tiempo.

Weather Station Iphone 6 En C Web

Dentro de casa tendremos un módulo interior que nos avisa del grado de confort de nuestro hogar, avisándonos cuando es necesario ventilar la casa para reducir los niveles de contaminación. En este caso, el módulo nos da información sobre la temperatura interior, la humedad o la calidad del aire, gracias a un sensor de CO2 que nos proporciona los avisos de ventilación, además de incorporar un sonómetro para asegurarnos de que en casa no soportamos más ruido del necesario.

Una ayuda para mantener el jardín

Module Exterieur 1

Al margen de la pasión por la meteorología, esta estación es muy útil a la hora de tener el jardín en perfecto estado, ya que nos permite por ejemplo personalizar las alertas en el móvil para avisarnos cuando la temperatura se acerca a 0º para proteger así las plantas de las heladas.

Pluviometre 2

También se puede conectar el pluviómetro al sistema de riego, para que este se desconecte cuando llueva y así ahorrar agua, o activar una alerta cuando los sensores del Anemómetro detecten vientos fuertes.

Station Meteo 1

Funcionalidades que pueden ser muy útiles a la hora de cuidar el jardín y evitar que la metereológica afecte de forma negativa a nuestras plantas.

Más información | Netatmo
En Decoesfera | ¿Quieres ahorrar energía en casa sin renunciar al calor? Netatmo tiene la solución

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio