Cuando pensamos en nuestro hogar, además de su estilo decorativo, una de nuestras mayores preocupaciones es su seguridad. Hay muchos motivos por los que poner una cámara de seguridad en casa: para poder ver qué hacen nuestros hijos o mascotas cuando no estamos en casa, para ver si alguien merodea por la parte exterior de la vivienda o simplemente contar con mayor tranquilidad cuando salimos de vacaciones.
Contar con una cámara de seguridad conectada siempre es una buena idea, tanto como disponer de una barbacoa para terraza o jardín, y no nos costará más caro que un accesorio como este ni su montaje será complicado.
Índice de Contenidos (3)
Nuestra selección de cámaras de vigilancia, de un vistazo
- Mi 360° Home Security Camera 2K, una cámara de vigilancia para interiores económica, muy completa y fácil de instalar
- TP-Link TAPO C200, la cámara de vigilancia de interiores más barata y completa que puedes encontrar
- Xiaomi Mi Wireless Outdoor Security Camera 1080p, un set de vigilancia de exteriores fácil de instalar, asequible y resistente
- Ring Stick Up Cam Battery, para vigilar tanto dentro como fuera de casa, la cámara de vigilancia más sencilla de colocar en cualquier parte
- Arlo Pro 5, para los que necesiten un plus de seguridad, este set de cuatro cámaras también incluye sirena y foco
Qué tener en cuenta al elegir una cámara de vigilancia
- Resolución de imagen: parece una verdad de Perogrullo, pero si queremos vigilar lo más importante es que podamos ver bien con nuestra cámara. Con una resolución de vídeo a partir de los 1.080 px es más que suficiente, pero en el mercado se encuentran modelos con resolución HD de hasta 4K y 2K. Como estar allí en persona.
- Ángulo de visión: cuanto mayor sea el ángulo de visión que ofrece la cámara, mejor, sin ángulos muertos donde se puedan ocultar cosas. De modo que siempre es mejor optar por una cámara de vigilancia que sea omnidireccional en un ángulo de 360º, o que al menos ofrezca 180º.
- Visión nocturna: no nos interesa únicamente saber qué ocurre en nuestro hogar de día. Una cámara que nos permita ver bien cuando la visibilidad es escasa (no sólo de noche), es imprescindible.
- Alertas de movimiento: hay modelos que cuentan con notificaciones de alertas de movimiento, con lo que con un simple vistazo podremos comprobar si todo sigue bien (el gato del vecino ha entrado de nuevo en nuestra terraza).
- Audio bidireccional: una función muy interesante, porque nos permite interactuar por medio de la voz con lo que está sucediendo. Por ejemplo, calmar al niño en la cuna desde otra habitación, decirle a nuestro perro que se baje del sofá o atender como si estuviéramos en casa a quien llama al timbre.
- Almacenamiento: debemos tener en cuenta dónde se van aguardar las grabaciones que registra la cámara, en la nube, en local o ambas. Los modelos más avanzados con servidores en la nube asociados suelen cobrar una tarifa mensual por el servicio.
- Con o sin cables: si la escogemos con cable nos podremos desentender de recargar su batería, pero nos obligará a que haya un enchufe cerca (algo que en exteriores podemos solventar con modelos solares). Si optamos por una inalámbrica su instalación será más sencilla y podremos moverla cuando queramos.
- Impermeabilidad: en el caso de las cámaras de vigilancia para exteriores es importante que sean resistentes al agua, a la suciedad y al polvo, con un índice de protección IPX7 o IP65.
Cinco cámaras de vigilancia recomendadas
Mi 360° Home Security Camera 2K
Con un precio muy económico encontramos esta cámara de vigilancia interior de Xiaomi con tecnología 2K HD ultranítida para capturar imágenes más detalladas. Permite una visión panorámica de 360° con giro, inclinación y zoom, y diferencia personas de animales y objetos por medio del uso de IA para evitar falsas alarmas.
Además, cuenta con LED infrarrojos invisibles de 940 nm para una visión nocturna mejorada, y con audio bidireccional en tiempo real. Se puede montar sobre una mesa, una ventana, en el techo o en la pared. Es compatible con dispositivos con Android 4.4, iOS 9.0 o versiones posteriores y se puede usar con tarjeta Micro SD. ¿Su precio? 49,99 euros en MediaMarkt (antes 49,99 euros).
Xiaomi MI 360 Camera 1080P CAM
TP-Link TAPO C200
Para los que busquen un modelo básico y barato será difícil encontrar una opción mejor que la cámara de vigilancia interior TP-Link TAPO C200. Cubre 360º en horizontal y 114 en vertical, además de ofrecer vídeo en en Full HD.
Cuenta con detección de movimiento, audio bidireccional, visión nocturna y es compatible con Alexa. Las grabaciones se pueden almacenar en una tarjeta SD de hasta 128GB, o también tenemos la opción de contratar el servicio de almacenamiento en la nube de la marca. ¿Su precio? 21,99 euros en Amazon (antes 39,99 euros).
TP-Link TAPO C200 - Cámara IP WiFi 360° Cámara de Vigilancia FHD 1080p,Visión nocturna, Notificaciones en tiempo real, Admite tarjeta SD,Detección de movimiento,Control Remoto,Compatible con Alexa
Xiaomi Mi Wireless Outdoor Security Camera 1080p
Para los que busquen una cámara de vigilancia para exteriores fácil de instalar y con buena calidad de imagen a un precio asequible, Xiaomi también tiene la respuesta. Con índice de protección IP65 incluye una cámara y receptor, pudiendo ampliarse el set hasta con tres cámaras más. Graba con resolución HD a 1080 px, su campo de visión de 130 grados y su autonomía ronda los tres meses.
Ofrece una visión nocturna con tecnología WDR para mejorar la imagen, sensor PIR para la temperatura, los cambios y los movimientos de los objetos y sensor de detección de movimiento por medio de sensores infrarrojos pasivos. Se instala muy fácilmente en sólo tres pasos. La encontramos en la tienda oficial de la marca por 99,99 euros.
Xiaomi Mi Wireless Outdoor Security Camera 1080P - Cámara de vigilancia para Exteriores, IP65, ángulo de visión Amplio de 130°, 90 días de duración de la batería, versión Italiana, Blanco
Ring Stick Up Cam Battery
Esta cámara de vigilancia sirve tan bien para exteriores como para interiores y es una auténtica superventas. Su diseño inalámbrico permite colocarla en cualquier parte y su fácil configuración tenerla lista en minutos. Cuenta con detección de movimiento avanzada, se pueden almacenar las grabaciones en el servidor de Ring en la nube contratando el servicio y es compatible con Alexa.
Ofrece una resolución HD de 1080 px con un campo de visión de 130º, tiene audio bidireccional e integra una base de montaje con ángulo de inclinación ajustable. La encontramos en Amazon por 99,99 euros en color blanco o en negro.
Ring Cámara exterior con batería (Stick Up Cam) | Cámara de vigilancia wifi para tu domicilio sin cables, con vídeo HD, comunicación bidireccional, instalación fácil | Ring Protect 30 días gratis
Arlo Pro 5
Para los que buscan montar un completo set de vigilancia para su hogar, mejor apostar por las cámaras Arlo pro 5. Un set apto para exterior o interior, que incluyen foco y sirena, y con una resolución de imagen 2K+ con HDR.
Además, cuentan con WiFi dual, amplio ángulo de visión de 160 grados y visión nocturna en color HD. También disponen de detección de movimiento y audio bidireccional, así como es compatible con Amazon Alexa, Google Assistant o Apple Homekit. El kit con cuatro cámaras cuesta 534,37 euros, y no necesita de Hub para funcionar.
Arlo Pro 5 Camara de Vigilancia WiFi Exterior 2K, Camara Vigilancia WiFi Interior, Sensor de Movimiento, Alarmas Para Casa, Visión Nocturna Color, Prueba Arlo Secure Incluida, 4 Cámaras, Blancas
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Imágenes |Xiaomi | Amazon
En Decoesfera | Los mejores aspiradores sin cable: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En Decoesfera | Cajas de nevera ¿Cuáles son las mejores? Consejos y recomendaciones
Ver 0 comentarios