¿Quieres tener una piscina en el jardín en 24 horas? Leroy Merlin nos da las claves
Jardín

¿Quieres tener una piscina en el jardín en 24 horas? Leroy Merlin nos da las claves

HOY SE HABLA DE

Es tiempo de piscina. Y si no quieres meterte en obras, o afrontar un desembolso tremendo, las piscinas de superficie son perfectas. Las hay de distintos tamaños, formas, materiales y acabados, y se montan con facilidad en cualquier jardín siempre que cumplan unas pautas de seguridad, evitando todas las molestias que conlleva una obra.

Además, las piscinas desmontables, ya sean hinchables y tubulares, pueden recogerse cuando termine la temporada, protegiéndola de mal tiempo del invierno, olvidándonos del mantenimiento del agua, además de permitirnos dedicar el espacio que ocupa a otros usos. Para saber qué piscina elegir, y cómo y dónde debemos instarlas, hemos hablado con los expertos de Leroy Merlin.

Ventajas de las piscinas de superficie

Piscina

Una de las principales ventajas de este tipo de piscinas es que no necesitan mucho espacio, pudiéndose instalarse prácticamente en cualquier jardín, tenga el tamaño que tenga. Tan solo hace falta que se cumplan unas pautas de seguridad muy sencillas.

Este tipo de piscinas pueden ser de PVC, acero, composite o madera...  algunas incluso tienen sello de sostenibilidad. Y tienen diferentes acabados, imitando madera, grafito, piedra o ratán, para mantener la estética de tu jardín.

Cuando tengas la piscina en casa, tan solo tienes que montarla y llenarla de agua, ya que se incluyen tanto las piezas que te harán falta para el montaje

Una vez llevas la piscina a casa solo tendrás que montarla y llenarla de agua, ya que incluyen todas las piezas necesarias para su montaje y el mantenimiento diario: Escalera, filtros, bomba de limpieza, limpiafondos, o una cubierta.

¿Qué tipo de piscina debo elegir?

Piscinas de superficie

Ante esta pregunta, el principal factor a tener en cuenta es el espacio que tengas en el jardín o en el patio, y por supuesto, el tiempo que quieras dedicar a su mantenimiento.

Todo depende, principalmente, del espacio del que dispongas en tu jardín y el tiempo que quieras dedicar a su instalación. Si buscas una piscina que se monte rápidamente, las piscinas hinchables son la mejor opción.  Y además, son las más apropiadas para los jardines con menos espacio (la más pequeña tiene un diámetro de 2,44 m). Están fabricadas en PVC de triple capa, y se montan en menos de 10 minutos, que es lo que se tarda en llenar de aire el aro superior. A continuación tan solo tienes que llenarla de agua.

En los jardines pequeños también se puede instalar una  piscina tubular. Las más pequeñas tienen un diámetro de 3m y las más grandes, rectangulares, pueden tener un largo de casi 10 metros. Algunas tienen una altura de 1,32 m. Y para montar la estructura de tubos que sujetan y forman la piscina necesitarás unos 60 minutos.

Por otro lado, las piscinas elevadas son las más resistentes y vistosas. Están fabricadas en acero o madera y tienen una estructura más fuerte, pero más compleja. De hecho, te costará alrededor de 3 horas para tenerla lista. Las tienes de forma redonda, o hexagonal, y con diámetros desde los 3m. hasta los 5,5m. Las más bajas tienen una altura de 1,20, por lo que todas incluyen una escalera para que puedas entrar y salir de forma cómoda.

¿Dónde se pueden instalar estas piscinas?

Piscinas de superficie

Para instalar una piscina, tan solo hay que seguir una serie de recomendaciones, como evitar colocarla bajo un tendido eléctrico, encima de una conexión subterránea de gas, agua o luz, o sobre arena, o superficies rugosas o de madera.

Debes tener en cuenta también si la superficie en la que vas a colocarla aguantará el peso sin problemas. Esto es especialmente importante en caso de que haya un sótano, trasteros o un aparcamiento bajo el jardín o bajo el patio, al igual que si piensas instalarla en una terraza, una azotea o un ático.

En este sentido, es muy importante leer las recomendaciones y consultar con un técnico antes de colocarlas. Debes tener en cuenta la capacidad de sobrecarga del forjado, que suele ser el equivalente a 20 cm de altura de agua, aunque en inmuebles antiguos esta altura será menor. Un técnico deberá analizar la estructura del edificio en su conjunto para determinar si es capaz de aguantar la carga de la piscina llena. Por eso, es importante no montar piscinas en terrazas y azoteas sin el informe técnico correspondiente.

Complementos Para Tu Piscina 01

Una vez que sepas que cuentas con todos los avales de seguridad para instalar tu piscina, lo mejor es elegir una ubicación con el suelo firme, nivelado y limpio, para evitar que piedras o rugosidades del terreno puedan dañar el fondo. Sin duda, lo mejor es instalarla en una base sólida de cemento y hormigón.

Ten en cuenta también que deberás tener una toma de agua cerca para poder llenarla, un desagüe para cuando la tengas que vaciar, y una toma eléctrica (protegiéndola de la lluvia y de las posibles salpicaduras de la propia piscina) para poner en marcha el sistema de filtrado.

En el caso de las piscinas hinchables o tubulares puedes colocarlas sobre césped artificial o suelo vinílico, dejando un margen de 1m alrededor para evitar pinchazos. Para proteger las piscinas desmontables puedes colocar un tapiz, manta de poliéster o formar un suelo con piezas de goma EVA especialmente preparadas para esta función.

También es importante elegir una zona despejada de árboles, para que el sol caliente el agua, pero también para evitar que las hojas caídas ensucien constantemente el agua.

Y una vez instalada, tan solo tendrás que esperar a que se llene. Los modelos más grandes pueden tardar hasta un día.

Más información | Leroy Merlin

En Decoesfera | ¿Vas a poner a punto tu piscina para darte el primer chapuzón? No te pierdas estos 5 consejos de Leroy Merlin

Nos ha inspirado

Piscina tubular de pvc rectangular BESTWAY 4.41x1.81x1 m, con depuradora incluida. Precio: 459 euros.

Piscina tubular con depuradora incluida

Piscina tubular con depuradora incluida

Piscina tubular de pvc redonda BESTWAY Ø4.88x1.22 m, con depuradora incluida. Precio: 759 euros.

Piscina tubular de pvc redonda BESTWAY Ø4.27x0.84 m, con depuradora incluida. Precio: 249 euros.

Piscina de acero redonda imitación madera GRE Ø5.5x1.32 m. Cuenta con un sistema de filtración mediante arena con un caudal de 5 m³/h y una bomba de 230 W. Precio: 1.829 euros.

Piscina desmontable de acero imitación madera

Piscina desmontable de acero imitación madera

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Inicio