Publicidad

Prepara tu jardín para hibernar: cómo proteger las zonas verdes de tu hogar y resguardar la piscina durante los meses de frío

Prepara tu jardín para hibernar: cómo proteger las zonas verdes de tu hogar y resguardar la piscina durante los meses de frío
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque con temperaturas algo más elevadas de lo habitual, el otoño ya ha llegado. Y mientras no encaminamos raudos hacia la Navidad, es el momento de comenzar a preparar las zonas de exterior de nuestro hogar para protegerlos durante los meses de invierno.

Hoy vamos a ver cómo mantener el jardín o la terraza en perfecto estado durante los meses de más frío gracias a estos sencillos consejos de Tu&Co.

¿Cómo conservar el césped artificial?

Cómo cuidar el césped artificial

Aunque parezca que las plantas y elementos vegetales artificiales no necesitan atención, es un error pensar así. De hecho, también necesitan un mantenimiento si no queremos tener que cambiarlos cuando queramos comenzar a disfrutar de nuevo de ellos.

En este sentido, uno de los peores enemigos del césped artificial es la humedad.  De esta manera, para mantenerlo en perfecto estado, es importante asegurarse de que los sistemas de drenaje cumplen con su función de absorber toda la cantidad de humedad necesaria.

Además, deberás cepillar la suciedad de las fibras con regularidad para que la tierra pueda absorber el agua fácilmente, y se recomienda usar fungicidas de forma frecuente para evitar hongos a causa de la acumulación de humedad.

¿Cómo mantener el césped y las plantas naturales?

Cómo cuidar el jardín en invierno

Si en tu jardín reina el césped natural, el consejo fundamental es retirar las hojas que caen de los árboles con un rastrillo. Así evitarás que se descompongan y que se generen hongos. Para evitar la humedad en exceso, es importante que riegues una vez a la semana siempre en horas de sol, y solo en caso de que no llueva. También tendrás que cortar el césped antes de las heladas, segándolo lo menos posible.

En el caso de que tengas plantas de exterior naturales, los meses de frío son el momento más adecuado para realizar una poda, ya que así reduces el riesgo de que sufran infecciones fúngicas. 

Compostador

Si además quieres que tu jardín sea mucho más sostenible, puedes reutilizar las hojas después de la poda mediante un compostador. Puedes elegir el que más se adapte a tus necesidades y colocarlo en un lugar sombrío y en contacto con la tierra.

De esta manera, podrás utilizar el resultado como abono natural unos meses más tarde, evitando así el uso de fertilizantes químicos. Tampoco puedes olvidar que el otoño es la época ideal para replantar árboles frutales de hoja caduca como los manzanos, los perales o los melocotoneros.

¿Cuál es la mejor manera de proteger la piscina?

Piscina

El invierno tampoco es buena época para las piscinas. Así que si quieres que se mantenga en perfecto estado para la siguiente temporada, hay que comenzar por su limpieza, retirando toda la suciedad de las paredes o el liner, que es la membrana impermeable que retiene el agua, para evitar la aparición de hongos.

Comienza retirando con un recoge hojas los restos de plantas y bichitos de la superficie del agua (puedes aprovechar para verter los residuos en el compostador).

Cubierta Isotermica Para Piscina Rectangular Enterrada Gre

Una vez limpia, puedes utilizar una cubierta para mantener la piscina limpia, además de utilizar invernadores para piscinas con el fin de que el agua se mantiene en condiciones óptimas para volver a utilizarla la siguiente temporada.

Más información | Tu&Co

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir