Compartir
Publicidad
Planazo en el jardín de casa: 7 claves para montar un cine de verano
Jardín

Planazo en el jardín de casa: 7 claves para montar un cine de verano

Publicidad
Publicidad

No hay nada más divertido que un cine al aire libre, antes las primeras salidas de noche eran para ir con la pandilla al cine de verano y comer pipas y echarse muchas risas. De la película no te enterabas demasiado, pero lo de trasnochar, aunque fuera sólo hasta la medianoche, era uno de los alicientes del verano.

La pena es que con las nuevas tecnologías, esos cines de verano, que consistían en unas sillas de madera (incomodísimas, por cierto) y un proyector, que se estropeaba cada dos por tres, dando lugar a alboroto y protestas por parte del distinguido público, sobre una tapia encalada han pasado a mejor vida en la mayoría de los pueblos de veraneo españoles, así que os vamos a dar 7 claves para organizar tu propio cine de verano.

Sabana Cine

Una tapia encalada o una sábana blanca

Cine Verano

Muchos de vosotros tendréis hasta una pantalla, pero para los que en las casas de verano no tienen más que lo imprescindible, una pared encalada o una sábana blanca son más que suficiente.

Un proyector

Almohadones Cine

Necesitáis un proyector y, a día de hoy, se puede conectar con un portátil y elegir la película que queráis de vuestra videoteca o comprarla en internet.Una mesita baja o una caja de fruta estable será suficiente para colocarlo enfrente de la imprivisada pantalle de cine.

Un cesped mullido o en su defecto, cesped artificial

Pared Encalada Cine

Con el calor del verano da gusto ir descalzo o con unas sandalia ligeras, y si vamos a estar sentados en el suelo, cosa que suele ocurrir cuando hay varias generaciones familiares en un jardín, mejor que sea agradable, así que si no tenéis el cesped listo, podéis comprar unos metros de cesped artificial en cualquier gran superficie o centro de jardinería y bricolage, los tenéis de muchos precios y calidades.

Mantas o colchonetas

Cine Verano Jardin

Poned unas mantas o colchonetas mullidas para que no sea incómodo. De un tiempo a esta parte, hemos visto alfombras y jarapas en el jardín y comodísimos pufs que podemos apoyar en la tapia o en un árbol para que no nos duela la espalda.

Unos almohadones cómodos

Cine Verano Patio

Desde luego si os decantáis por las mantas, llenadlas de almohadones grandes y esponjosos, las pelis son muy largas y algún peque se puede quedar dormido en el suelo.

Sillas de terraza para la última fila

Backyard Theater

Lo ideal en un cine de verano es tener unas tumbonas de la piscina para estar todavía más cómodos. Sin embargo a las personas mayores les gustan más los sillones con brazos, que les permiten mayor movilidad.

Una buena idea es poner estos sillones en las "ultima fila", delante las tumbonas y en primera fila las colchonetas y los almohadones ¿Quién se pide acomodador?

Una mesa buffet

Cine Verano Azotea

Según mis enanos, lo perfecto es tener un palomitero y que el olor a palomitas de maiz se extienda por el jardín, pero con que tengáis unas ensaladeras grandes llenas de palomitas y fuentes con sandwiches y unas quiches individuales o empanadillas es una merienda cena estupenda para verano. Para postre, el otro día veíamo como unos triángulos de sandía con palo eran una opción riquísima.

Patio Cine

Montad vuestro cine de verano y ya me contaréis cuantos amigos se unen a vuestras largas noches de cine, ¡es un planazo!

Imágenes | Spaceships, Hello Paper Moon, Time for Fashion, Living Young, Live Journal, Eco Outdoor

En Decoesfera | ¿Tienes jardín pero no tienes piscina? Construye un parque acuático para los peques

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio