Una de los momentos más esperados de las vacaciones es poder dormir la siesta. Esas horas de más calor, después de una buena comida y una sobremesa agradable, lo mejor es encontrar un lugar fresco y silencioso donde meditar un ratito.
Patios, porches, pinares... hemos encontrado 9 rincones la mar de inspiradores para que decores tu lugar favorito para la siesta este verano. ¡Atención, no dejes que te lo usurpen!
Las mejores siestas se duermen mecidos por el ruido de las olas. Una hamaca o tumbona cómoda, el sopor del mediodía y el sonido del mar y caerás rendido.
Lejos del mundanal ruido
Aunque los más jóvenes de la casa se activen después de los postres, puedes refugiarte en el lateral donde no de el sol y olvidarte del mundo durante una horita (o más)
Una choza primitiva
Primitiva, primitiva tampoco. Pero inspírate en nuestros ancestros, no necesitas demasiado para que tus ratitos "tumbado a la bartola" sean apoteósicos este veranito.
Bajo el emparrado
Mediterráneamente, desde Grecia hasta España no hay casa en el campo que se precie que no disponga de un emparrado. Para comer, para dormir o para leer. ¿NO tienes todavía el tuyo? Todavía estás a tiempo y quien dice emparrado dice rosaleda o templete de hiedra. ¡Deja que te cubra la Madre Naturaleza!
Si no tienes toldo, extiende una sábana
¡Qué bien y fresco se estaba corriendo entre las sábanas blancas tendidas al sol de julio! Recuerda la infancia y si no tienes toldo, extiende unas sábanas blancas y descubre las maravillas de descansar al aire libre.
¡Este verano, no te pierdas las siestas!
Imágenes | Let´s Stay, Digs Digs, Je suis femme d´auriculaire, Linen and lavander, Sköna hem, House & Home,Vanessa Idsa
En Decoesfera | Cuando la felicidad es tumbarse a la bartola: cinco lugares para la siesta este verano