Hacer o no hacer una piscina en el jardín. Esa pude ser la gran duda no existencial para los afortunados dueños de un jardín. Porque es normal que en pleno verano, y con los rigores del calor se pueda echar en falta la piscina en muchos momentos. Además, no es necesario mucho espacio para disfrutarla. Se puede hacer una de pequeño tamaño que aunque no sea suficiente para nadar, si lo será para refrescarse.
Desde BigMat, la empresa especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje, nos da algunas ideas y soluciones para decorar el jardín con piscina y lograr convertirla en un elemento decorativo más.
1. MEJOR QUE ESTÉ EN LA ZONA MÁS SOLEADA Y QUE SE REFUERCE LA ZONA DE SOMBRA
La piscina mejor que esté lo más soleada posible pero intenta que haya algún rincón con sombra. Ya sea con las tradicionales sombrillas o con las “velas o lonas de sombra”. Si elegimos esta opción y las colocamos en un rincón podemos lograr un efecto bohemio o chill-Out que le den un toque diferente y personal a nuestra piscina.
2. ALREDEDOR DE LA PISCINA MEJOR UN PAVIMENTO ESPECIAL
Hay pavimentos antideslizamiento que por su formato son perfectos para colocar alrededor de la piscina. Con una superficie rugosa, efecto antideslizante, y un gran formato, se pueden cubrir muchos metros y la gran ventaja es que esta solución carece de mantenimiento y se limpian fácilmente con un manguerazo.
3. UTILIZA PIEDRAS DECORATIVAS PARA MARCAR LOS CAMINOS Y BORDES
Por pequeña que sea la piscina siempre conviene marcar la zona de acceso y salida con piedras decorativas que darán valor y resaltaran las elegantes líneas de un espacio.
4. INSTALA UNA GRAN PÉRGOLA
Las pérgolas cerca de la piscina son una buena idea para crear un espacio de relax en el que instalar mobiliario, sofás y hamacas. Podemos crear un pequeño espacio de sombra donde pasar las tardes y una elegante zona para las noches al borde del agua.
5. CREA TU PROPIO PARAÍSO ALREDEDOR DE LA PISCINA
Si lo que quieres es crear espacios más íntimos, nada mejor que una pared de bambú o una celosía con un poco de vegetación. Alrededor de una piscina cabe la vegetación variada: bambú con una hermosa altura, grandes bonsáis en macetas o un gran seto en un lado.
Y si lo tuyo es el barroco en el jardín se puede buscar una decoración totalmente exótica alrededor de la piscina, utilizando además de jardineras, maceteros y macetas, piedras artificiales, traviesas de madera y plantas exóticas.
6. LA ILUMINACIÓN COMO GUINDA DECORATIVA
La iluminación constituye un elemento decorativo visual muy importante y gracias a ella cualquier jardín cambia por completo.
Hay diferentes opciones: focos, antorchas, balizas, etc.
Una buena idea es colocar faroles metálicos a lo largo del borde de la piscina o en las esquinas, añaden un encanto especial que invita a la relajación y el descanso. También podemos instalar brillantes luces leds lo largo de la piscina.
Vía Big Mat