Compartir
Publicidad

Hazlo tú mismo: Kokedamas de poinsettia, un centro de Navidad estilo nipón

Hazlo tú mismo: Kokedamas de poinsettia, un centro de Navidad estilo nipón
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos de meses os hablaba de la técnica japonesa de los kokedamas que me encantó cuando los integrantes de Rojomenta me contaron de qué se trataba. Durante un tiempo le estuve dando vueltas a la idea de colgar parte de mi huerto urbano, envuelto en kokedamas. Finalmente, sólo las plantas aromáticas y los cultivos de plantas culinarias han sido las agraciadas, ya qe hay que tener en cuenta el peso de los cultivos y el crecimiento de las plantas, además de la cantidad de tierra.

El caso es que al acercarme al vivero a comprar las planchas de musgo, lo encontré lleno de poinsettias y pensé que una manera diferente de decorar la mesa de centro para esta Navidad sería con un kokedama de poinsettia.

decokoke-fina.jpg

Como podéis comprobar son muy fáciles de realizar. En pocos pasos se puede hacer un kokedama de poinsettia y posteriormente y ya que mi santo se ha negado a agujerear el techo, será parte de un centro de mesa con otros motivos navideños.

Materiales

  • Una poinsetia no demasiado grande
  • Turba rubia
  • Arcilla en grano fino
  • Hilo de algodón
  • Plancha de musgo
  • Barreño, agua y una bolsa de plástico

Preparando el kokedama de poinsettia

decokoke-pasos1-2.jpg

Debemos mezclar la arcilla con la turba e ir añadiendo agua poco a poco hasta amasar ua bola compacta que extenderemos sobre una bolsa de plástico. Colocaremos la poinsettia encima e iremos formando una bola que cubra sus raices, con ayuda de la bolsa de plástico.

decokoke-asos3-4.jpg

Posteriormente cuando la arcilla, la turba y las raíces de la poinsettia sean una bola, la colocaremos sobre el musgo y la ataremos con un cordel de algodón fuerte, ya que se va a ir deteriorando durante el mantenimiento, así que deberá ser fuerte.

Yo lo elegí de color verde, para que se difuminara entre el musgo, pero pniéndolo de diferentes colores puede quedar hasta más decorativo. Una vez tenemos la planta bien envuelta, no necesitará maceta.

decokoke5-6

Un centro espectacular

Siguiendo con la política de decorar sin gastar en exceso, he aprovechado un bajoplato cuadrado color rojo brillante, que me regalaron en la presentación de Carrefour en Navidad y que ha venido como anillo al dedo, ya que mis bajoplatos rojos los utilizo mucho durante las comidas navideñas y no pdría prescindir de uno.

Simplemente colocando bolas doradas o lágrimas de cristal alrededor de muchos tamaños, sin tapar demasiado el musgo que rodea a la Flor de Pascua, hemos conseguido un centro muy navideño y actual, ya que los kokedamas son tendencia en paisajismo, aunque sean tradicionales en Japón. Como de costumbre, tenéis que disculpar la calidad de las fotos tomadas por mi misma, durante todo el proceso.

decokoke-final.jpg

¿Qué os parece decorar con poinsettias en kokedamas? ¿Os animáis preparar un centro de Navidad estilo nipón?

Imágenes | Maria SJB En Decoesfera | Mi jardín vertical vestido de kokedamas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio