Estamos a finales de febrero y eso se nota. Los días comienzan a ser más largos y empezamos a plantearnos aprovechar algunas tardes de sol que se presentan. Si tu cumpleaños cae el mes que viene, y piensas en una manera diferente de celebrarlo, hoy te proponemos una mesa bonita para invitar a amigos, y un jardín decorado para redondear el conjunto.
Si bien es típico hacer cenas y comidas de cumpleaños, quizá en este tiempo, podemos conformarnos con una merienda al aire libre y una charla en el jardín. Los tonos berenjenas, rosas y fresas son perfectos para estas fechas, en las que aún no ha entrado la primavera, pero ya apetece más alegría en las casas. Ideas bonitas, para un cumpleaños original.
Elegir bien los colores
Como ya hemos mencionado, antes de decorar nada ni de montar la mesa, debemos pensar qué estilo tendrá la fiesta de cumpleaños que queremos montar. Sin duda, la que vemos hoy es delicada y femenina, y los colores que mejor le pueden ir son los berenjenas, lilas, rosas... Todo ello combinado con un punto de oro, que redondea el aire chic del conjunto.
Flores bonitas
En las fiestas con aire femenino, uno de los "must" que no debe faltarnos, son las flores frescas. Siempre es genial tenerlas por casa, pero si apostamos por una celebración de cumpleaños con aire glamouroso, lo mejor es que optemos por acompañar la mesa con algún centro de flores bonito en los colores que vamos a utilizar. Además, así le daremos ese aire de primavera que está llegando, que tanto deseamos.
Las velas
Como os comentaba, es imprescindible saber antes de empezar qué aire queremos que tenga nuestra fiesta. Para ambientes cálidos, nada mejor que velas en tealight. Son bonitas, van bien de precio y el impacto en cualquier decoración es maravilloso. Además, de todas las opciones, son las más "seguras", a la hora de tener accidentes.
Comida que entre por los ojos
Hay muchas expresiones que lo ejemplifican bien: "comer con los ojos", "te comen más los ojos que la boca"... Lo visual es el primer contacto que tenemos con la comida de la fiesta. Una buena presentación es ya obligatoria para este tipo de eventos. La comida puede ser tan decorativa como bonita y si la dispones en platos y cuencos adecuados, poco más necesitarás para conseguir un resultado de 10.
Utilizar comida en los tonos
Obviamente, no todo va a ser lila, berenjena y rosa... La comida es comida. Sin embargo, una idea que aportará un plus de originalidad es la de tener algo de comer o beber que vaya en los tonos que utilizamos para decorar la fiesta de cumpleaños. Una jarra preparada con algún cocktail en tono berenjena, será un triunfo 100%
El servicio sencillo
Cada detalle cuenta, y los platos, vasos, copas y cubiertos, no van a a ser menos. De ellos, dependerá en gran medida el estilo final de la fiesta. Como lo que se pretende es conseguir una fiesta muy chic, lo ideal es recurrir a cubiertos dorados, toques en ese mismo tono y cristal tallado para las copas. Eso sí, sin pasarnos, que es un cumpleaños, no una boda.
Sofás donde sentarse
Si tenemos la suerte de vivir hacia el sur y aprovechar una tarde de sol para la celebración, entonces estaremos de suerte y podremos utilizar terraza o jardín. Si es así, y tenemos muebles de exterior, como sofás o butacas, podemos integrarlos en la decoración de la mesa, jugando con algún textil en los mismos tonos que el resto de la DECO. Una idea sencilla que redondeará el resultado.
Como veis, ha quedado una mesa realmente preciosa. Es una idea que podemos utilizar para un cumpleaños, o para cualquier otra celebración que tengamos por delante. A veces, con una simple adaptación, la misma idea puede funcionar para diferentes eventos.
Vía | Style me pretty
En Decoesfera | Plan para disfrutar de buen tiempo: mesa de otoño