Compartir
Publicidad

Plan para disfrutar el buen tiempo: mesa de otoño

Plan para disfrutar el buen tiempo: mesa de otoño
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tan buen tiempo, que no parece otoño, y sin embargo, si salimos a los parques, o damos un paseo por un campo cercano, veremos las hojas ya en el suelo. Las estaciones no se paran y la naturaleza sigue adelante. Sin embargo, nosotros estamos disfrutando lo bueno de tener un tiempo estupendo con todas las ventajas de la estación del otoño.

Hoy os proponemos una mesa de fin de semana muy de esta época. Como hace buen tiempo, este plan para disfrutar con una mesa vestida de otoño, es una gran idea. Lo cierto es que el elemento decorativo principal, son las hojas secas que podréis recoger en un parque o bosque cercano. Hay por todas partes, y como hace tiempo que no llueve, lo cierto es que están en el punto perfecto para decorar sin ensuciar.

Mesa Otono 2

Como os decía, la idea es montar una cena o, casi mejor, comida al aire libre (quien no tenga terraza o jardín, no pasa nada, dentro quedará también fenomenal) para aprovecharnos de las temperaturas altas de las que disfrutamos. Sobre la mesa, empezamos por situar un gran camino de mesa que nos servirá también para poner toda la base de la decoración, dándole un toque neutro y cálido.

Sobre el camino, vamos a ir colocando los diferentes elementos de la mesa: platos, vasos, copas... Si queremos una línea natural en el acabado, lo mejor será utilizar menaje en tonos claros, combinado con toques de madera. Si además, queremos reforzar el toque rústico del conjunto, utilizar unos bajoplatos de troncos de madera será perfecto.

Otra buena idea, además de decorar con hojas en diferentes tonalidades de marrones, será la de usar espigas de trigo secas. Son un recurso económico y que darán altura a la mesa, rompiendo la monotonía del conjunto. Por último, unas velas gruesas, dispuestas en candelabros (hay que tener precaución con tanta hoja seca cerca), acabarán por completar el conjunto.

Mesa Otono 3

La comida que serviremos en este tipo de encuentro siempre será informal. Variedad de quesos, patés, buen vino, panes de semillas, de centeno... Un poco de picoteo. Si además, nos atrevemos con algún plato con ingredientes propios de la estación, como pueden ser las castañas, redondearemos la sensación de conjunto. Sin duda, nuestros invitados quedarán sorprendidos, no lo dudéis.

Mesa Otono 4

Los aperitivos pueden ser de diferentes tipos, y ya que estamos en temporada, la calabaza es otro elemento que puede dar mucho juego en la cocina, para preparar platos acordes a la estación. Tener un menú a base de productos y comida "a pequeña escala" siempre sorprende.

Mesa Otono 5

Es una mesa sencilla, con materiales naturales y aire de campo. Propia de la estación que estamos pasando y con elementos que podemos tener cerca en casi cualquier lugar. No hay excusa para no atrevernos a cuidar los detalles en las comidas especiales. Una buena selección de productos, completará esta inspiración, por si os falta alguno en casa y os apetece comprar un capricho... Lo cierto es que yo los quiero todos... ¿Os pasa a vosotros lo mismo?

Composicion Otono

Vía | Blog Westelm
Productos | Zara Home | My Leitmotiv
En decoesfera | Todas las novedades en decoesfera de otoño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio