Compartir
Publicidad

Estos son los finalistas del concurso 'Colección Europa, un jardín en la ciudad' organizado por Unopiù

Estos son los finalistas del concurso 'Colección Europa, un jardín en la ciudad' organizado por Unopiù
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Unopiú ha organizado un concurso que lleva por nombre, 'Colección Europa - Un jardín en la ciudad', en esta primera edición participaron cuatro escuelas de diseño, entre ellas una española, Esag de París, IED de Barcelona, HFBK de Hamburgo y La Sapienza de Roma y en total se presentaron sesenta proyectos y entre ellos ahora el jurado ha elegido a los tres finalistas.

Según palabras del jurado, los proyectos revelan gran atención al tema de la integración en la naturaleza y prestan una atención especial a los materiales no tradicionales y siempre eco-sustentables. Será el día diecinueve de abril por la tarde, en la tienda Unopiù de Milán, cuando y donde se dará a conocer quien es el ganador, pero ahora sabemos ya quienes son los finalistas y yo ya tengo mi favorito, que podéis ver en la foto que encabeza este artículo.

Mi favorito, el de la primera foto, se llama Intimi City y propone un sistema de descanso y reflexión que se integra a la perfección en el entorno natural, es sencillo y constructivo, y sugiere una manera diferente de intender el descanso urbano. La propuesta es de Gaulthier Rimbauld-Joffard de Esag Paris.

recre

Lo que veis sobre estas líneas se llama Récré, un banco que ofrece diferentes posibilidades de uso como asiento, como mesa de trabajo o para juegos. También está bien, aunque a mi de los tres es el que menos me gusta, la propuesta es de Sebastian Auray de HBFK Hamburgo

umbra

Y terminamos con la propuesta española, que se llama Umbra y es una especie de alcoba urbana que recuerda algunas realizaciones de los grandes maestros de la arquitectura moderna, la estructura está pensada para ser recubierta por trepadoras, la propuesta es de Alexandra Podkopay y Yael Knafo Muchnik de IED Barcelona.

También han recibido especial mención otros proyectos como Eternal, que es un sistema de asientos que se inspira en los troncos de los árboles de Hugo Eynius Toro y Lorenz Krisai del Esag Paris. Cramp, que propone reutilizar los toldos de camión para realizar un sistema de asientos flexibles, creando un modelo de hamacas de varios colores de Angelina Erhorn del HFBK Hamburgo. Y Swing, una pequeña estructura que es al mismo tiempo una hamaca, un asiento y una mesa, de Simone Ronci y Carlo Delzotti de La Sapienza Roma.

Una buena iniciativa estos concursos, para dar a conocer los proyectos de jóvenes diseñadores que están empezando con ideas frescas e innovadoras, estaremos atentos en abril, para saber quién es finalmente el ganador.

Más información | Unopiù En Decoesfera | Una pérgola en tu jardín

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos