Compartir
Publicidad
Publicidad

Decoesfera visita Abrisud en L'Isle Jourdain (II): el showroom

Decoesfera visita Abrisud en L'Isle Jourdain (II): el showroom
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablábamos el otro día de nuestra visita a la fábrica de Abrisud en L'Isle Jourdain, en Francia, hoy le toca el turno a un repaso a la visita por el showroom que la empresa tiene en el mismo lugar y en el que se puede ver toda la variedad de cubiertas para piscinas que nos ofrecen.

En el sector de las cubiertas de piscinas tradicionalmente los fabricantes han innovado poco, sobre todo en cuestión de diseño, Abrisud ha querido que esto empiece a cambiar y trata de buscar alternativas a la cubierta tradicional blanca en varias direcciones. Y están teniendo éxito en ese sentido, de hecho este año serán los primeros de su sector que participan en el salón Maison et Objet de París junto con otros creadores de tendencias para exterior.

Por un lado está la idea de hacer desaparecer la cubierta, hacerla lo mas invisible posible, trabajando con cubiertas casi transparentes, por otro lado está la búsqueda de cubiertas llamativas que decoran y que puedan combinarse con mobiliario de jardín, trabajando con colores, incluso en rojo y con materiales textiles.

cubierta baja

La cubierta más demandada es la cubierta baja como la que vemos en la imagen sobre estas líneas, que es la que se fabrica en las instalaciones de la empresa en L'Isle Jourdain. Una cubierta baja abovedada, que se puede retirar de forma total o parcial, se puede apilar, se puede mover... en concreto la de la imagen está fabricada con diseño tradicional, listones en blanco y policarbonato alveolar.

Pero además dispone de una trampilla que tiene varias ventajas, por un lado nos permite bañarnos sin necesidad de retirar la cubierta, simplemente abriendo la trampilla, eso es ideal si tenemos poco tiempo para darnos un baño y tiene un mecanismo de seguridad que permite bloquearla para que los niños no puedan abrirla desde fuera, pero que al mismo tiempo permite que siempre se pueda abrir desde dentro, para evitar que alguien se pueda quedar encerrado.

cubierta alta manual

Aunque yo personalmente creo que me gustan más las cubiertas altas para poder caminar por debajo. En realidad es probable que una de las mejores opciones sea una mezcla de ambas, que de hecho Abrisud también ofrece, una cubierta que en una zona es baja y que después aumenta su altura para llegar a una zona en la que incluso se pueden ubicar duchas o vestuario.

Una de las cosas más interesantes de la cubierta además de la seguridad, claro, es que puede incrementar la temperatura del agua, solo por efecto solar, entre ocho y diez grados centígrados, sin duda una gran ventaja y sin coste energético. Por otro lado por aparatosa que parezca la cubierta, aún sin motor la pueden retirar perfectamente entre dos personas cualesquiera, lo he comprobado por mi misma.

espacio vital

Las cubiertas altas como os decía pueden ser en realidad mucho más que una cubierta, nos permiten conseguir un espacio vital cubierto en el jardín, en el que incluso podemos ubicar un pequeño salón, que se podrá utilizar durante todo el año, además si en verano se quiere retirar la cubierta, se puede dejar al aire libre quedará como una pérgola.

Se juega incluso con la introducción de la madera en algunas zonas de la cubierta para conseguir una mayor intimidad, por ejemplo si queremos ubicar en su interior unas duchas o un vestuario, ideal si por ejemplo invitamos amigos a la piscina pero preferimos no colapsar los baños dentro de la casa, la gente podrá ducharse fuera, en la cubierta con total privacidad.

cubierta extraplana caminable

En la foto sobre estas líneas uno de los responsables de Abrisud, Jean-Michel Chapuy nos demuestra como se puede caminar por encima de la cubierta sin ningún tipo de riesgo, yo os lo garantizo, porque también lo he probado, a algunos les resulta un poco grimoso porque el policarbonato tiene bastante elasticidad y se nota la deformación al caminar, pero no hay ningún peligro.

La cubierta sobre la que está caminando es una extraplana, a mi no me convence, porque para bañarse hay que retirarla, uno no puede nadar por debajo, pero sin embargo suele ser bastante demandada, también la hay en combinación con cubierta alta, con dos zonas bien diferenciadas, lo que se llama la cubierta cabina-playa.

cubierta gris

Si bien el blanco ha sido desde siempre el color tradicional de las cubiertas, en realidad es un color que no se integra muy bien con el paisaje, al contrario, crea demasiado contraste en muchos casos, por eso se buscan nuevas opciones de color gris, arena... colores más neutros y que pasan más desapercibidos en el entorno, incluso hay opciones de negro o verde y también podemos personalizar.

Es posible que el blanco llegue casi a desaparecer, se ha utilizado durante tantos años que entre lo complicado que es integrarlo y lo visto que está, poca gente querrá comprarlo si puede elegir entre cualquier otro color, estamos pues ante la era de las cubiertas de piscinas coloristas.

cubierta circular

Dentro de esta nueva generación de cubiertas también se buscan cambios en las formas adaptados a las necesidades del cliente, por ejemplo las cubiertas circulares, para el jacuzzis, spas o piscinas elevadas, que cada vez son también más frecuentes en los jardines de muchas casas, con una buena iluminación nos pueden permitir utilizar el jacuzzi de noche en cualquier época del año... Ya me lo estoy imaginando.

Incluso para piscinas elevadas existen cápsulas, cubiertas que van por encima del suelo, se hacen de la misma forma hexagonal de la piscina y sólo necesitan unos veinte centímetros de madera para apoyarse. Desde luego hay soluciones para todo, sea cual sea el tipo de piscina que tengamos y el lugar donde esté colocada, siempre hay una solución para cubrirla.

cubierta textil

Aunque el policarbonato es el material más utilizado en la fabricación de cubiertas, Abrisud está probando otras opciones como por ejemplo la cubierta textil, por un lado las cubiertas textiles son más ligeras y por otro van a permitir conseguir acabados de color diversos, incluso es posible que dibujos o estampados, sabemos que de hecho están colaborando en este sentido con un conocido diseñador, pero aún no se ha podido desvelar su nombre...

La cubierta textil recuerda además en su forma al ala de un avión, esto es un guiño de Abrisud a la fábrica de Airbus en Toulouse. Al igual que las cubiertas de policarbonato se puede levantar, quitar y apilar y es igual de resistente al peso. Hay dos modelos de tejido uno permeable y otro impermeable y una opción interesante es la de combinar policarbonato en el techo de la cubierta con textil en los frontales, por ejemplo, es decir, lo que sería una cubierta híbrida.

policarbonato transparente pisar

Al igual que el policarbonato alveolar, el transparente patentado por Abrisud registrado como ®Kristallen, también es muy resistente y se puede pisar, el propio Jean-Michel nos hizo una demostración in situ como vemos en la imagen sobre estas líneas, impresiona la resistencia de un material transparente y tan delgado, recordemos que son placas de poco más de un milímetro de espesor.

La cubierta que vemos en estas imágenes, está en el interior del recinto de oficinas y es una cubierta baja motorizada, incluye la placa fotovoltaica para que el funcionamiento del motor no suponga coste energético de tipo alguno. Hay que distinguir entre las placas solares que únicamente aprovechan la energía térmica que reciben del sol para calentar el agua y las fotovoltaicas que convierten la energía solar en eléctrica para hacer funcionar en este caso un motor.

cubierta baja automática

Os dejo en la galería las imágenes de algunas de estas cubiertas que la empresa nos ha facilitado, se trata de ver como quedarían las piscinas ya instaladas en entornos reales para poder apreciar mejor el efecto de cada tipo de cubierta en jardines diversos, dependiendo de como sea el exterior de la casa y la forma de la piscina, puede convenir más un tipo de cubierta u otro.

Por si alguien está interesado en la cubierta pero no sabe por cual decidirse, los comerciales de la empresa reciben una exhaustiva formación para poder asesorar a cada cliente sobre lo que más le conviene en función de las necesidades de su hogar. Además en muchas ocasiones son necesarias soluciones personalizadas, o bien por las dimensiones de la piscina, su ubicación o las características del terreno, siempre hay alguna forma para resolver cualquier dificultad.

Más información | Abrisud En Decoesfera | Decoesfera visita Abrisud en L'Isle Jourdain (I): la fábrica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos