Publicidad

Cómo mantener la piscina en condiciones durante el invierno en siete sencillos pasos

Cómo mantener la piscina en condiciones durante el invierno en siete sencillos pasos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Aunque estos días aún hemos visto gente que disfruta del buen tiempo en algunas playas españolas, especialmente en las del norte, por paradójico que sea... La cuestión es que tarde o temprano el invierno va a llegar y tenemos que estar bien preparados. Los que tenéis la suerte de disfrutar de una piscina en casa, en particular, os tenéis que organizar para realizar un buen invernaje.

No hace falta que os recuerde que las piscinas necesitan algunos cuidados para estar en forma a la vuelta de la primavera y que hay una serie de sencillos consejos que podemos tener en cuenta para que esto sea así. En primer lugar hay que decidir si dejamos la piscina con agua o sin ella, si el mantenimiento es bueno se puede mantener entre 4 y 6 temporadas, será obligatorio renovarla si el nivel del ácido isocianúrico está por encima de 75 ppm. Una vez decidido si agua sí o agua no, el invernaje se puede llevar a cabo en 7 sencillos pasos.

Abrisud Iberica Pool Tips 3

  • Comienza por la limpieza de los principales elementos del vaso como: skimmers, compuertas, filtros y el propio fondo.

  • Terminada esta fase, recoge el equipo de mantenimiento: limpiafondos, mangueras y resto de accesorios de mantenimiento y guárdalo hasta la siguiente temporada de baño.

  • Inicia el control del pH y la cloración de choque de tu piscina.

  • Pasadas 24 horas tendrás que aplicar el producto invernador. Es muy útil apuntar la fecha de la cloración para repetir el proceso dentro de 3 meses.

  • Baja el nivel de agua por debajo de los skimmers. En zonas de bajo clima con temperaturas inferiores a 5ºC hay que tomar precauciones para evitar que las heladas rompan la instalación.

  • Incorpora flotadores en los bordes para evitar la congelación.

  • Instala un cobertor o cubierta de piscina para asegurar una mayor protección respecto a las heladas, conseguir un importante ahorro energético y reforzar la seguridad infantil, si no lo tienes todavía.

Abrisud Cubierta Plana Motorizada

Si tu piscina ya está cubierta, para mantenerla en buen estado durante la temporada invernal, lo que hay que hacer es una buena limpieza es retirar las hojas secas o suciedad que puede haberse acumulado en los raíles y eliminar el polvo que se acumula con facilidad en su superficie. Además es fundamental elegir los productos apropiados para la limpieza de las cubiertas.

Como truco de interés, añadir que es muy importante que aclaremos la superficie a medida que la vamos limpiando, para que el producto no se acumule. Si no somos un poco ágiles puede secarse y dejar marcas, con lo que tocará repetir la operación. Limpia la cubierta por partes y te quedará impecable.

Abrisud Iberica Pool Tips 1

Además todos estos consejos los puedes seguir con ayuda digital, haciendo que tu móvil te guíe durante el invernaje. La app gratuita POOL TIPS de Abrisud te puede ayudar con sus funciones que entre otras cosas permiten programar alertas para que no se te despiste ningún paso. La aplicación cuenta además con calculador de volumen para dosificar los tratamientos químicos, tabla de parámetros especiales y calculadora de tiempos de filtrado entre otras opciones.

Hoy en día que estamos ya más que acostumbrados a hacer casi todo desde el móvil y a utilizarlo con frecuencia como agenda parece una buena idea hacer el seguimiento del mantenimiento de la piscina desde ahí. Teniendo en cuenta que es un proceso largo y que los pasos a seguir requieren un orden en el tiempo, una aplicación de este tipo nos ahorrará más de un susto porque nos va a ayudar a que no se nos olvide nada y a que cuando llegue la primavera nuestra piscina esté en perfectas condiciones.

Más información | Pool Tips y Abrisud
En Decoesfera | Pool Tips, la app de Abrisud que te ayudará a preparar tu piscina para la primavera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir