Cómo limpiar y mantener el césped artificial (con todos los artículos que necesitas, incluyendo un spray que huele a hierba recién cortada)

Cómo limpiar y mantener el césped artificial (con todos los artículos que necesitas, incluyendo un spray que huele a hierba recién cortada)
Sin comentarios

Si no tenemos tiempo de cuidar el jardín, o si vivimos en una zona extremadamente seca y es complicado tener el césped en buen estado, el césped artificial es una fantástica solución. Nos permite tener siempre verde el jardín, el patio o la terraza, y además, podemos combinarlo con los suelos de exterior que se instalan sin obras.

El único problema de este tipo de material es que al estar en el exterior, se ensucia con relativa facilidad. Así que hoy vamos a recopilar una serie de consejos para conservarlo en buen estado y tenerlo siempre como nuevo.

Como limpiar el césped artificial

Barredora de césped

Además del mantenimiento habitual para retirar hojas o ramas caídas, es importe peinarlo bien. Al pisar el césped artificial, este se queda aplastado. Y para dejarlo como  nuevo, hay que peinarlo con un cepillo de cedras duras, o con una barredero especial para césped artificial (169 euros). Recuerda peinar siempre el césped en la dirección contraria a las fibras.

Barredora de césped artificial

Foto: Leroy Merlin

De vez en cuando también es necesario regar el césped. Porque aunque no necesite agua para sobrevivir, lo cierto es que regarlo de vez en cuando eliminará el `polvo y la suciedad que se acumula por estar al aire libre. Al regarlo además, conseguirás dar una sensación de frescor en las noches de verano. Sobre la frecuencia, deberás regalarlo al menos una vez al mes, o dos o tres veces en primavera y verano (sobre todo, si hay niños que juegan sobre él, o si vives en una zona con calima). Lo que sí que debes tener en cuenta es que debes evitar regar el césped artificial si hay temperaturas muy bajas, ya que el hielo puede estropear la base de la moqueta.

Si durante la instalación de vuestro césped artificial se hizo con arena de sílice, se vez en cuando también es necesario comprobar el relleno de esta arena, para reponerla y distribuirla en caso de que sea necesario con el fin de volver a nivelar el césped. Esta arena, además de para nivelar el césped, también ayuda a retener la humedad.

También es importante realizar una desinfección  patógena del césped. Hay que tener en cuenta que al ser un revestimiento artificial, las bacterias se desarrollan a sus anchas. La desinfección es especialmente importante si en la casa hay mascotas. Y para proceder con ella, puedes hacerlo con una solución de agua jabonosa, o un detergente neutro antibacterias. Este tipo de productos también suelen eliminar las manchas.

Además, hay sprays higienizantes para césped artificial (que valen también para mobiliario de jardín, sillas, tumbonas, etc). Este spray de 500 ml. cuesta 10,79 euros.

Spray higienizante césped artificial Novopur 500 ml

Un ambientador que huele a césped recién cortado

Si quieres que tu jardín, terraza o patio huela a hierba recién cortada, puedes aplicar un ambientador para césped artificial. Este spray de 750 ml. cuesta 10,49 euros.

Ambientador con olor a hierba cortada

Este limpiador antiestático para césped artificial de 750 ml también tiene un ligero olor a hierba recién cortada. Cuesta 7,29 euros.

Limpiador antiestático para césped artificial 750 ml

Rollos de césped artificial

Césped artificial
  • Rollo de césped artificial Zante 2 2x25 m 20 mm altura de fibras 13650 puntadas m². Precio: 449 euros.

Rollo césped artificial Zante 2 2x25 m 20 mm altura de fibras 13650 puntadas m²

Césped artificial

Cesped artificial terraza exterior California - rollo cesped artificial 2x5m 20mm de altura con alta densidad - calidad profesional. Precio:  79,90 euros.

Cesped artificial terraza exterior California - rollo cesped artificial 2x5m 20mm de altura con alta densidad - calidad profesional - fácil instalación con buen drenaje

Rollo de césped artificial
  • Rollo de césped de 7mm 2x2,5 metros. Precio: 33,90 euros.

Rollo Césped de 7mm 2x2,5 Metros

Césped artificial

Rollo de césped artificial Guimaras, de 2x5metros,  20mm de altura. Precio: 79,90 euros.

LUCATEX - rollo de Césped artificial GUIMARAS 2x5metros - 20mm de altura - alta densidad - calidad profesional - ideal para exteriores, piscinas, terrazas, jardín, ideal mascotas - fácil instalación

Césped artificial
  • Rollo césped artificial Santorini 2x5m y 35mm alto de fibras y 15750 puntadas m². Precio: 249 euros.

Rollo césped artificial Santorini 2x5m y 35mm alto de fibras y 15750 puntadas m²

Foto de portada | Amazon

En Decoesfera | Cómo elegir el mejor césped artificial para cada terraza: tres factores clave a tener en cuenta

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Temas
Inicio