Las claves para diseñar tu jardín según tu personalidad
Jardín

Las claves para diseñar tu jardín según tu personalidad

HOY SE HABLA DE

En este mundo globalizado, cada vez son más las personas que buscan personalizar al máximo sus hogares para hacerlos suyos y convertirlos en u refugio frente al exterior. Esta filosofía se extiende también a los jardines. De hecho, debería haber un tipo de jardín para cada persona, creado a la medida de cada uno de nosotros.

Desde el estudio de Paisajismo de Fernando Pozuelo Landscaping Collection han realizado una selección de tipologías de jardín en función de las necesidades y características de cada personalidad, reflejando nuestros gustos y aficiones.

Jardines que transmiten paz

Jardin Para Las Personas Que Buscan Tranquilidad

Si buscas un espacio lleno de tranquilidad porque buscas el lado más zen de la vida, necesitas un jardín que tenga un diseño sencillo y simple en todos sus detalles.

Este tipo de jardines necesita colores relajantes, por lo que deberías plantar especies con colores cuya floración es en tonos suaves, como las camelias en color pastel, o las azaleas. También conviene plantar árboles y arbustos con hojas delicadas como los arces, el bambú, los cerezos o el salix también son muy recomendables para este tipo de jardines, ya que estas pueden mecerse con el viento, produciendo así un sonido muy agradable.

Para conseguir un punto zen, puedes incluir un rincón más íntimo con musgo, tapizantes muy densas o elementos ascéticos, como la figura de un buda, o una zona para meditar o para practicar mindfulness. El agua y las fuentes también te ayudarán a crear ese ambiente, ya que su sonido te ayudará a relajarte.

Semillas de bambú: 3,95 euros.

SAFLAX - Bambú moso - 20 semillas - Phyllostachys pubescens

SAFLAX - Bambú moso - 20 semillas - Phyllostachys pubescens

Estatua de Buda en resina para interior o exterior. Precio en Amazon: 39,90 euros.

Relaxdays, Gris Oscuro, Estatua Buda Sentado para Jardín o Salón, Resina Sintética, 30 cm

Relaxdays, Gris Oscuro, Estatua Buda Sentado para Jardín o Salón, Resina Sintética, 30 cm

Un jardín para los amantes de los animales

Jardin Para Los Amantes De Los Animales

Si no puedes vivir sin los animales, tienes varias mascotas en casa... entonces, tienes que tener un jardín adaptado a ellos. Para conseguirlo, tienes que hacer una separación de los diferentes espacios mediante vallas o especies vegetales. También puedes optar por una segmentación en circulaciones, reservando por ejemplo la zona perimetral para perros, y una central para vosotros.

Al margen del diseño, en un jardín en el que van a vivir mascotas tienes que evitar plantar especies que sean venenosas para ellos si las ingieren, como es el caso de la adelfa, o el tejo.  Además, debemos limitar el uso de césped artificial, ya que sufre mucho con algunas especies de perros. También debes tener que en cuenta que los elementos que instales en el jardín deben ser resistentes a arañazos.

Tumbona plegable de jardín exterior. Precio en Amazon: 69,99 euros.

Keter Jaipur Tumbona plegable de jardín exterior, Grafito, 58 x 187 x 29 cm

Keter Jaipur Tumbona plegable de jardín exterior, Grafito, 58 x 187 x 29 cm

Jardín para personas muy sociales

Jardin Para Personas Familiares

Si te gusta estar rodeado siempre de gente, montar cenas y comidas con amigos o familia en el jardín, este debe ser un espacio bonito y funcional que sea capaz de adaptarse a cada momento.

Para conseguirlo, puedes dotarlo de distintos espacios equipados para facilitar la vida y las reuniones al aire libre, como una cocina exterior, un área de comedor con muebles versátiles, y por supuesto, unas pérgolas o doseles arbóreos para ofrecernos sombra.

Respecto a las especies naturales, puedes apostar por plantar especies perennes, ya que requieren un bajo mantenimiento y eso nos permitirá dedicarle poco tiempo.

En cuanto a las especies naturales, podemos apostar por la plantación de especies perennes, ya que requieren un bajo mantenimiento, lo que nos ayudará a dedicarle poco tiempo, pero que será llamativo y sorprendente para las visitas.

Pérgola cenador de metal. Precio en Amazon: 269,99 euros.

Outsunny Pérgola de Metal 3x3m Gazebo Cenador para Jardín Patio o Terraza con Techo Retráctil Tela Poliéster Resistente al Agua y UV

Outsunny Pérgola de Metal 3x3m Gazebo Cenador para Jardín Patio o Terraza con Techo Retráctil Tela Poliéster Resistente al Agua y UV

Un jardín para personas activas

Jardin Para Personas Activas

Si eres una de esas personas inquietas que nunca paran, el jardín debe estar hecho a tu imagen y semejanza para que puedas descargar en él toda tu energía. Sin duda, lo más sencillo es destinar una parte del jardín a crear un área deportiva para hacer gimnasia y entrenamientos al aire libre.

También puedes apostar por crear un huerto para cultivar y recolectar verduras, hortalizas o frutas.

Huerto con tres niveles. Precio en Amazon: 62 euros.

Catral 75010008 Huerto 3 Cavidades Scala, Pino, 88x113x40 cm

Catral 75010008 Huerto 3 Cavidades Scala, Pino, 88x113x40 cm

Un jardín para personas ordenadas

Jardin Para Personas ordenadas

¿Tu casa es el imperio del orden? ¿Te va el minimalismo? Entonces, tu jardín debe huir de la mezcla de muchos colores. Contra menos colores utilices, mejor que mejor. Apuesta por jugar con los diferentes cromatismos de los verdes.

Puedes utilizar especies de poda topiaria, sin flores, con formas puras y limpias, reduciendo la densidad de plantación del jardín, y con espacios bien delimitados. También puedes utilizar elementos inertes como rocas o esculturas, que otorgarán esa distinción y elegancia a nuestro jardín.

El uso del agua vuelve a ser esencial en este tipo de jardines, y deberemos de hacer un empleo de forma laminar, para reflejar la composición del jardín en ella.

Fuente cascada para piscina o estanque de acero inoxidable. Precio en Amazon: 173,99 euros.

vidaXL Fuente Cascada para Piscina Acero Inoxidable 45x30x60cm Fuente Estanque

vidaXL Fuente Cascada para Piscina Acero Inoxidable 45x30x60cm Fuente Estanque

Más información | Fernando Pozuelo Landscaping Collection

En Decoesfera | De Madrid al cielo: la terraza más fascinante de la capital la tienes en Casa Decor 2021

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Inicio