Que el diseño había llegado a las casas para pájaros lo sabíamos desde hacía tiempo y lo habíamos compartido con vosotros en varias ocasiones. De lo que no teníamos ni idea era de que también hubiera llegado la iluminación solar, ver para creer.
En esta casita sostenible la energía solar se va transformando gracias al panel que está situado en el techo, al igual que en las casas humanas, para almacenarse en una batería alojada en el interior. Cuando llega la noche esta batería sirve para iluminar suavemente la barrita de la entrada, atrayendo de esta manera a los insectos nocturnos. Los diseñadores afirman que serán un piscolabis nocturno exquisito para los emplumados habitantes. No sé que deciros, a mí me da la sensación de que más bien se sentirán molestos en su descanso, pero no entiendo mucho de la vida de los pajaritos.
La mansión solar, diseñada por Studio Oooms en Holanda, mide 18x9x9 cm. y está construída en madera de merati. Si te gusta para tu jardín o tu terraza la puedes comprar online en Charles and Marie por 85 euros. Sí, ya se sabe, la vivienda está muy cara.
Más información | Charles and Marie En Decoesfera | Pájaros