Publicidad

Axalta y BD Barcelona Design celebran el 40 aniversario del Banco Catalano

Axalta y BD Barcelona Design celebran el 40 aniversario del Banco Catalano
Sin comentarios

Publicidad

Aunque ya se presentó en el mes de junio, hasta hoy no habíamos hablado en Decoesfera del nuevo banco 'Catalano 4.0' que fue creado por BD Barcelona Design, en colaboración con Axalta Coating Systems, con motivo del 40 aniversario de este conocido banco. El Banco Catalano es un icónico diseño de mobiliario urbano y para él Axalta ha desarrollado una pintura en polvo en cuatro colores para proporcionarle un nuevo acabado para la ocasión.

Por si no lo sabíais os cuento que los arquitectos Lluis Clotet y Oscar Tusquets, en la foto sobre estas líneas, fueron los creadores del Banco Catalano en 1974, poco después de fundar su compañía, BD Barcelona Design. Clotet y Tusquets son conocidos por ello y son considerados revolucionarios en el ámbito del diseño de mobiliario urbano. El banco fue inspirado en el banco de trencadís que el arquitecto Antoni Gaudí creó a principios del siglo XX para el Parque Güell de Barcelona, y se ha convertido en un clásico del diseño español.

650catalano3-1.jpg

Axalta es una compañía centrada en pinturas y recubrimientos que proporcionan a los clientes soluciones innovadoras, coloridas, atractivas y sostenibles. Sus recubrimientos están diseñados para evitar la corrosión, aumentar la productividad y permitir que todo lo que pintan perdure más tiempo, de ahí que sus pinturas sean tan adecuadas para muebles de exterior y mobiliario urbano, que tiene que soportar las inclemencias climáticas cada día.

Más información | Axalta
En Decoesfera | Mobiliario urbano de Yesterday Reclaimed hecho con materiales reciclados

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir