Compartir
Publicidad
20 piscinas preciosas que caben en un patio pequeño
Jardín

20 piscinas preciosas que caben en un patio pequeño

Publicidad
Publicidad

¿Tienes un patio o una terraza y piensas que tener una piscina es lujo que se te escapa por culpa de la falta de espacio? Nada de eso. Con un poco de gusto, una pizca de diseño, y aunque el patio sea pequeño, puedes instalar una pequeña piscina para darte ese chapuzón que tanto ansías en estos días de calor.

Para instalar una piscina en un patio, en una terraza o en un jardín pequeño nos obliga a realizar una adecuada planificación teniendo en cuenta el diseño y el espacio. Porque no hay nada más horrible que una piscina plantada y sobredimensionada en un patio. Para realizar el diseño, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

Cómo instalar una piscina pequeña
  • Es fundamental que la piscina tenga una adecuada proporcionalidad en relación a la zona de solarium o de zona ajardinada, para que la lámina de agua quede perfectamente integrada en el espacio y no parezca un pastiche que ha caído ahí por casualidad.

  • Ten en cuenta la ubicación de la piscina, estudia la zona de sombra y de sol del patio, para conseguir que tanto la lámina de agua como el solarium tengan sol. Evita también las zonas arboladas para evitar que las hojas caigan siempre en el agua.

  • La piscina, mejor en un extremo. Para aprovechar el escaso espacio del que disponemos, lo mejor es situar la piscina en uno de los lados de la terraza, jardín o patio. Si además puedes colocarla junto a un muro perimetral, este te servirá para darle un toque decorativo diferente, dependiendo de cómo trates dicha pared. ¿Qué tal si revestimos esa pared de piedra natural, o si recreamos en ella el encalado de un patio árabe?

  • Adecua la piscina al ambiente de tu patio o jardín. Frente al diseño de la típica piscina que todos tenemos en mente, intenta adecuar la lámina de agua a la atmósfera de tu patio. Deja volar la imaginación y crea una piscina única.

  • Una piscina que también es spa. Dado que tu piscina no va a ser muy grande, ¿Qué tal si la reconviertes en un pequeño spa con chorros o camas de agua, entre otros accesorios?

  • Una cascada siempre es bien. Para conseguir un efecto decorativo y añadir un toque de encanto a tu pequeña piscina, siempre puedes instalar un surtidor o una pequeña caída de agua para disfrutar a todas horas del relajante sonido.

20 piscinas inspiradoras para instalar en espacios pequeños

Y una vez que hemos visto algunas claves para instalar una piscina en un patio pequeño, con esta selección de imágenes que hemos encontrado en Pinterest vamos a demostrarte que tener una piscina (bonita) es posible aunque no dispongas de muchos metros cuadrados para instalarla.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio