Los toldos velas se han convertido en uno de los grandes protagonistas del verano para crear sombra en jardines, patios y terrazas. Las razones son obvias: es un sistema económico, funcional, fácil de instalar, y que además de adaptarse a múltiples espacios, nos permite dar un toque de diseño especial a cualquier zona exterior.
Si estás pensando en comprar un toldo vela para aprovechar tus zonas de exterior este mes de agosto, en Decoesfera te hemos preparado esta selección de ideas inspiradoras que hemos visto en Instagram para que puedas ver cómo podrías instalar estos elementos de protección en tu casa.
Superpuestos para crear espacios de diseño
Sí, lo sabemos... lo más sencillo es instalar un toldo vela tal cual. Pero... ¿Y si superpones dos o más toldos vela? Ampliarás la superficie de sombra, y además, conseguirás un efecto de diseño sorprendente.
Con luces
Sabemos que la principal función del toldo vela es la de proteger del sol. Pero también es un elemento decorativo que ayuda a dar un aire moderno y sofisticado a nuestras zonas de exterior. Y si complementamos el toldo vela con algo de luz, el resultado puede ser increíble a la hora de disfrutar de un atardecer, o de las largas veladas nocturnas.
Creando composiciones
Muchas veces el toldo vela se nos puede quedar corto a la hora de crear zonas de sombra. Por eso, podemos crear composiciones de varios toldos vela para ampliar la zona cubierta, y de paso crear diseños llamativos
Suspendidos como si volaran
Lo bueno de los toldos vela es que se pueden instalar en cualquier lugar, ya que podemos anclarlos de paredes, pero también de troncos de árboles, o de postes que instalamos para tenderlos. Y eso nos permite instalarlos en terrazas, o en el centro del jardín, aunque no tengamos puntos de apoyo consiguiendo un efecto único. Más versátiles, imposibles.
Entre paredes
Sin duda, si tienes varias paredes alrededor, es la forma más sencilla de instalar un toldo vela ya que es muy fácil anclarlo. Pero además de crear una zona de sombra en patios, en una zona de paso, o en una zona resguardada del jardín, los toldos vela también son muy útiles para proteger los bajos con patio de miradas indiscretas de los vecinos de plantas superiores.
Dando un toque de color
Aunque los toldos blanco o en tonos cremas son los que más se ven por su versatilidad, lo cierto es que hay toldos vela de muchos colores, lo que te permitirá encajarlos en la decoración de tu zona de exterior sin problema.
Para cubrir azoteas
Casi siempre vemos los toldos vela en jardines y patios, pero los toldos vela también nos sirven para cubrir las terrazas situadas en las últimas plantas de un edificio. Eso sí, asegúrate de que estén bien tensas y sujetas para que soporten las ráfagas de viento fuerte.
En Decoesfera | El sistema más sencillo para conseguir sombra en verano: dónde y cómo instalar un toldo vela
Nos ha inspirado
Toldo Vela de Sombra Triangular. Precio en Amazon: 24,99 euros.
SUNNY GUARD Toldo Vela de Sombra Triangular 3.6x3.6x3.6m Impermeable a Prueba de Viento protección UV para Patio, Exteriores, Jardín, Color Arena
Toldo vela rectangular. Precio en Amazon: 28,97 euros.
Emooqi Toldo Vela De Sombra, Vela De Sombra Rectangular HDPE 2x3M, Toldo Rectangular/Toldo Vela Parasol Protección Rayos UV y Transpirable Toldo Resistente para Patio, Exteriores, Jardín -Color Arena
Toldo vela de sombra triangular. Precio en Amazon: 16,98 euros.
Toldo vela triangular
Toldo vela de sombra triángulo. Precio en Amazon: 24,99 euros.
RATEL Toldo Vela de Sombra Triángulo Arena 3.6 × 3.6 × 3.6 m, protección 95% UV y Transpirable Impermeable, para Jardín, Patio, Exteriores, Pergola Decking
Toldo vela de forma triangular en color rojo. Precio en Amazon: 18,98 euros.
OKAWADACH Toldo Vela de Sombra Triangular 2 x 2 x 2m, protección Rayos UV Impermeable para Patio, Exteriores, Jardín, Color Rojo
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.