A esta altura todos tenemos claro que es una suerte en tiempos de pandemia quedarse confinado en una casa que, si no cuenta con jardín, al menos cuente con una terraza o un balcón para disfrutar de ratos al aire libre. Nunca tanto nos habíamos interesado por los muebles para la terraza, pero en este momento están entre los más importantes de la casa.
Especialmente en estos días que muchos estamos disfrutando de las vacaciones de Semana Santa y no tenemos que teletrabajar, cuando el buen tiempo acompaña, da gusto salir un rato a tomar el sol, disfrutar del aperitivo o simplemente sentarse a tomar el aire y ver la vida pasar... Maisons du Monde incorpora a su catálogo un montón de novedades para espacios exteriores y hemos hecho una recopilación de algunos de los que más nos han gustado.
Asientos
En cuestión de asientos de exterior hay mucha variedad, si nos vamos a los grandes hay bancos de resina imitación a mimbre y para los más afortunados, con jardín bien grande, hay salones completos de varias plazas
Si miramos entre los asientos individuales, resultan especialmente adorables y relajantes los sillones suspendidos de resina trenzada, que se pueden instalar en porches y terrazas y para los que cuentan con espacios más pequeños también hay sillas plegables que se pueden colocar para uso en un momento dado y retirar para que no estorben cuando interese liberar espacio.
Mesas
También encontramos mesas de todos los tamaños y en todos los estilos, desde mesas de hormigón para 5 o 6 comensales, hasta mesas plegables con la mitad de diámetro de la anterior para los espacios más reducidos, pasando por otras muchas opciones que pueden interesar a unos o a otros dependiendo de las necesidades que haya que cubrir.
No puede faltar la mesa abatible de balcón que se ha convertido en un básico imprescindible para los que tienen un balcón estrecho pero quieren aprovecharlo al máximo y también hay mesas auxiliares de teca y metal o masas bajas de resina imitando mimbre para complementar bancos y todo tipo de asientos.
Tumbonas
Las tumbonas nos permiten disfrutar en estos días de momentos que nos hacen sentir realmente en vacaciones, esa media horita de sol con bañador y en la tumbona, nos permite experimentar la sensación que tantas veces hemos vivido en la playa, en la piscina o en el campo y nos traslada mentalmente a esos lugares. Hay opciones de tumbonas en metal y tela plastificada, en particular en aluminio que es muy ligero.
Para espacios exteriores grandes está también una opción más robusta la de las hamacas de acacia maciza con colchón. No sé vosotros como lo veis, pero para mi la tumbona si hay espacio suficiente es fundamental en la terraza para disfrutar de un ratito de relax aunque sea por turnos...
Infantil
Y también han pensado en Maisons du Monde en los más pequeños de la casa y han ampliado su sección de mobiliario infantil exterior con hamacas y tumbonas para niños. Hay diseños en acacia maciza y tela gris, por ejemplo, con estampado gatuno.
Pero también en otros colores como el rosa o en amarillo con una cabeza de tigre de dibujo.
Complementos
Hay además infinidad de complementos que nos pueden ayudar organizar mejor y hacer más confortable nuestro espacio exterior, por ejemplo las colchonetas para las hamacas o los pufs trenzados y bordados que además de ser muy funcionales en lo que a comodidad se refiere también decoran.
Es importante proteger el mobiliario de jardín con fundas para conservarlo en buen estado y para facilitar las tareas de limpieza. Y pensando en el relax otro clásico que no puede faltar es una hamaca de algodón colgante.
¿Cuál es vuestro mueble favorito en la terraza?
Más información | Maisons du Monde