Compartir
Publicidad

Mejoras en el sistema de karma de Decoesfera

Mejoras en el sistema de karma de Decoesfera
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Decoesfera seguimos intentando mejorar, poco a poco, la experiencia de usuario en beneficio de nuestros lectores. Después de las nuevas funcionalidades en nuestro sistema de comentarios y de la posibilidad de acceder a nuestra publicación a través de vuestra cuenta de Facebook hoy os presentamos una nueva mejora: la del sistema de karma de usuarios.

El sistema de karma, materializado en las estrellitas que acompañan a vuestro perfil, va dirigido a valorar la participación de los lectores, teniendo en cuenta la cantidad y calidad de ésta. Con él pretendemos reconocer las buenas aportaciones de los usuarios al blog, tanto en la calidad de dichas contribuciones como en el nivel de actividad y de compromiso con la publicación.

La versión mejorada del sistema no lleva aparejado un cambio en el karma que teníais anteriormente, éste se mantiene intacto, solo cambia el sistema de cómputo para ser más equitativo. La idea es premiar a los usuarios más comprometidos y activos, cuyas contribuciones aporten calidad al blog y su contenido, valorar la interacción con el blog y conseguir un sistema limpio y transparente, que sea además, robusto contra los usuarios más destructivos.

factores karma en decoesfera

Así, como véis en la tabla, para calcular el nuevo karma se tendrán en cuenta hasta 11 factores diferentes, divididos en tres categorías que, cada uno con un peso relativo, se transformaran en el karma de usuario. Como podemos observar los factores clave a la hora de calcularlo son los votos a los comentarios realizados por el usuario, el número de usuarios que lo hayan añadido como experto y la participación en los comentarios del blog, mientras que el resto de factores sería valorado por igual.

comentario gonz en decoesfera

En definitiva, no basta con comentar y recibir votos positivos de otros lectores, es necesario usar también el resto de funcionalidades del blog, como puntuar marcas y votar a los demás. Los votos tienen más valor cuanto más karma se tiene: si recibís un voto de alguien con cinco estrellas tendrá más peso que el de alguien con dos, al igual que el vuestro tendrá más valor para los demás si tenéis cinco estrellas.

perfil ivan2009

En el nuevo sistema el karma se puede consultar de dos maneras, a través de las estrellas, como hemos hecho hasta ahora, o bien a través del valor numérico entre 1 y 100 que se ha añadido en el perfil del usuario.

La equivalencia entre estrellas y puntos se haría de la siguiente manera:

1 estrella -> de 0 a 20 puntos
2 estrellas -> de 21 a 40 puntos
3 estrellas -> de 41 a 60 puntos
4 estrellas -> de 61 a 80 puntos
5 estrellas -> de 81 a 100 puntos

Esperamos que este sistema de karma sea de vuestro agrado, ya sabéis que tenemos los comentarios a vuestra disposición para comentar cualquier duda o compartir experiencias de uso.

En Decoesfera | Novedades y funcionalidades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos