Compartir
Publicidad

La semana decorativa XXVI

La semana decorativa XXVI
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Coincidimos con Hélène en opinar que las musas, inspiradoras, según los escritores más antiguos, de la música, el arte o la poesía, resultan extremadamente caprichosas. Cuando menos te lo esperas depositan su gracia sobre ti y hacen que tus dones florezcan y fluyan como el agua.Y tal como han venido se van, desaparecen con un cambio de viento, para agasajar a otro que lo necesita más que tú.

Por eso hay que aprovechar el breve tiempo que estuvieron con nosotros, o incluso provocar su llegada, revolviendo viejos recuerdos en el armario de la abuela como en elsusurrodelaencina, u organizando la biblioteca como hizo rosina.

Mientras ponía orden encontró un viejo marco de roble oscuro y una edición de El Principito del 1977. Quizá las musas soplaron sobre sus hojas para que se topara con la frase que le sirvió de inspiración:

Yo, se dijo el principito, si tuviera cincuenta y tres minutos para gastar, caminaría muy suavemente hacia una fuente.

El caso es que se dejó llevar por ella: preparó el marco, lo pintó, lo lijo para envejecerlo, como vemos en la imagen y después aplicó la frase y una lámina referente al texto. También nos muestran una fuente, aunque bastante diferente en la cámara de maravillas. Es una muy grande, que se encuentra en un jardín tropical representado en un biombo art-decó diseñado por Edgar Brandt en 1924 y formado por cinco grandes paneles realizados mediante fundición de hierro, hierro forjado y latón.

Sin duda toda una obra de arte, como las que nos avisan en desdemiventana que se están mostrando estos días en la Fundación Mapfre. Debido a la remodelación del Museo D'Orsay en París se han cedido temporalmente algunas de sus obras, algunas de las cuales podemos admirar en la exposición de Madrid titulada "Impresionismo. Un nuevo renacimiento". Me ha gustado mucho ver que, entre ellas, está el lienzo Los acuchilladores de parquet, de Caillebotte que me trae muchos recuerdos de mi tiempo dedicado a las reformas de interior.

No podemos despedir nuestro recorrido sin un recuerdo para Haití, también ampliamente referido en la blogosfera decorativa. En Edificando aprovechan para recordarnos cómo se identifican los daños en los edificios afectados y en unbotón nos hablan de prototipos de viviendas de emergencia para este tipo de catástrofes.

Y como siempre, ya sabes, si tú también tienes un blog personal o conoces alguno que te parezca de interés para nuestra semana decorativa nos encantaría que lo compartieras con nosotros escribiéndonos a editores @ decoesfera.com. Hasta el domingo.

En Decoesfera | La semana decorativa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos