Publicidad

La semana decorativa (XX)

La semana decorativa (XX)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Nos cuentan en bellevivir que la profesión de decorador, ornemaniste, nació en Francia hacia el siglo XVI debido a la necesidad de disponer de una persona con conocimientos suficientes para poder ayudar al artista a sacar el máximo provecho de su talento, colocar cada pieza del mobiliario en el lugar adecuado para lograr el mejor efecto y, al mismo tiempo, ayudar a que el cliente tuviera una visión general del conjunto.

Años más tarde, también en Francia cómo no, nació lo que hoy como conocemos como el estilo Luis XV que junto con el Luis XVI, su continuación, es sin duda uno de mis preferidos. Gracias a Greet Lefrévre nos enteramos de la existencia de Maison Massant, una empresa belga que reproduce de manera artesanal y con absoluta fidelidad y respeto muebles de esa época.

Un ejemplo lo tenemos en la imagen que vemos arriba, cuando menos curioso. Se trata de un pequeño taburete, reproducido a partir de un documento original hacia 1760, que puede servir también de morada calentita a nuestro animal de compañía. Y es que ya entonces se estilaban los muebles versátiles con varias funciones y además luciendo piel, según nuestras actuales tendencias otoñales.

Al igual que la tela de saco, la última moda para tapizar los muebles de este estilo, o para realizar cojines como vemos en agardentoremember.

¿Necesitamos algo más minimalista para terminar la semana?. Vale, entonces nada mejor que los sanitarios cúbicos de vidrio y cerámica que nos enseñan en is-arquitectura, aunque no puedo estar más de acuerdo en lo que comentan: las aristas son muy díficiles de limpiar. Para eso nada mejor que las curvas.

Y como siempre, ya sabes, si tú también tienes un blog personal o conoces alguno que te parezca de interés para nuestra semana decorativa nos encantaría que lo compartieras con nosotros escribiéndonos a editores @ decoesfera.com. Hasta el domingo.

En Decoesfera | La semana decorativa, El moderno Luis XV

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios