Publicidad

La semana decorativa XLII

La semana decorativa XLII
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Aquí estamos de nuevo, una vez más, como cada domingo, para compartir con vosotros en nuestra semana decorativa aquellos blogs que en los últimos siete días han llamado especialmente nuestra atención por sus hallazgos, su inspiración o sus experiencias interesantes

  • Seguro que muchos de nosotros estaremos de acuerdo en afirmar que los muebles de Ikea y los textiles de Zara Home hacen la pareja perfecta. Pues parece que Madame Bovary es de la misma opinión, porque los ha escogido sin dudar para la decoración del cuarto de su bebé. Aún le quedan algunos detalles, que terminará mientras espera su llegada, pero ya podemos ver en su blog algunas imágenes que demuestran lo acertado de su elección.

  • De las que vemos en el de de Ana, resultado de sus trabajos con papeles decorativos, me gustan todas, muy especialmente las de la transformación de la papelera de propaganda, asímismo para el cuarto de una niña.

  • En el taller de Julia Torregrosa nos hablan de un tema bien diferente, pero apasionante: la representación de la imagen del gato en la pintura a través de los siglos. A través de su lectura podemos hacer un recorrido por diferentes obras, en las que el felino es protagonista o bien forma parte de una escena, de autores tan diferentes como El Bosco, Renoir, Paul Klee, Picasso o Balthus. Y descubrimos algunos secretos, como los de este último pintor, quien estuvo fascinado a lo largo de toda su vida por los felinos, hasta el punto de autodenominarse "'el Rey de los gatos". Convivió con muchos, como varios a los que volvió a llamar Mitsou en homenaje al primero, Nissimoun o Frightener, el gato de su famoso autorretrato de 1935, "Le Seigneur des chats".

  • En Estanochesoyunaprincesa nos desvelan cómo el restaurante Moo, de Barcelona, no sólo ha aprovechado el patio interior para crear un huerto de donde obtienen los ingredientes vegetales que se usan para preparar los platos de su menú, sino que lo ha incorporado a sus vistas.

  • Claro que para puestas en escena, la de la película "A single man", ópera prima del gran diseñador Tom Ford, con Colin Firth y Julianne Moore como protagonistas. En Decortherapia nos hablan de sus directores de arte y de que la casa donde vive John Falconer, el personaje de Colin Firth, es un monumento arquitectónico, un clásico de la arquitectura californiana, diseñado y contruido por el gran arquitecto modernista John Lautner (compañero de ruta de Frank Lloyd Wright) y autor de algunas de las casas más emblemáticas de los Hollywood Hills y sus alrededores

  • Terminamos nuestro paseo con un rómantico toque de gris, porque los colores del otoño, aunque no lo parezca, están a punto de entrar en nuestras casas.

Y nos despedimos, como siempre, recordándote que si tú también tienes un blog personal, o conoces alguno que te parezca interesante para nuestra semana decorativa, nos gustaría mucho que lo compartieras con nosotros escribiéndonos a editores @ decoesfera.com. Hasta el domingo que viene.

En Decoesfera | La semana decorativa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios