Compartir
Publicidad

La semana decorativa (X)

La semana decorativa (X)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En nuestra décima semana decorativa Benita ha conseguido por fin colgar la guitarra de su hijo Wille de una manera estética. Estaba cansada de tener que moverla cada vez que pasaba la aspiradora, así que se puso a buscar colgadores por internet. Como todos le parecían horribles decidió comprar el menos feo y aplicarle dos manos de la pintura que tenía guardada de la última vez que se pintó la habitación. Ahora, guitarra y colgador, han quedado definitivamente integrados en su decoración.

Por L'Atelier de So tenían tanto calor como nosotros así que decidieron improvisar un rincón en el jardín a la sombra de un gran pino. Han reunido un banco y un sillón de mimbre y les han añadido algunas baldosas de madera, cojines hechos en casa y unos baldes de zinc a modo de mesas auxiliares. Sin duda un refugio muy acogedor.

María nos enseña un dormitorio, que ha encontrado en Hidden in France, y que tiene un detalle muy especial una mesilla de noche que se ha conseguido con sólo darle la vuelta a una papelera. A menudo los pequeños detalles son lo más importante.

Como el que nos muestra Démo, conseguido con flores de escaramujo dentro de ese jarrón de Ikea que todos tenemos en casa.

Por su parte Jon, de Resseny nos habla de la Fundación Deixalles una entidad sin ánimo de lucro de ámbito balear cuyo objetivo principal es la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión. Y lo hacen, por ejemplo, a través del proyecto '"Inserción y Reciclaje", organizado en una serie de talleres teórico-prácticos de recogida, recuperación, reutilización y reciclaje de residuos voluminosos. Los participantes reciben formación para facilitar su proceso de reinserción y desarrollan hábitos laborales a través de estos talleres, que se basan en el tratamiento de muebles y electrodomésticos. Primero, se realiza la recogida domicilaria gratuita de los residuos, se seleccionan, se reparan y, posteriormente, se venden. La delegación de Ibiza, además, genera toda una colección de muebles y complementos elaborados con madera reciclada, de muebles no recuperables o de palés rotos o en mal estado. Podéis ver las fotos en su blog.

En Echar un remiendu sin embargo se han quedado sin palabras ante las conclusiones del primer Congreso de Arquitectos celebrado estos días en Valencia, especialmente de la que propone que la profesión se abra a nuevos campos, como el diseño industrial. Una línea muy fina separa las disciplinas.

Pero tú no te calles, ya sabes, si tienes un blog personal o conoces alguno que te parezca de interés para nuestra semana decorativa por favor, compártelo con nosotros escribiéndonos a editores @ decoesfera.com. Hasta el domingo.

En Decoesfera | La semana decorativa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos