Compartir
Publicidad
13 cuentas de Instagram con la porcelana y la cerámica como protagonista
Internet

13 cuentas de Instagram con la porcelana y la cerámica como protagonista

Publicidad
Publicidad

Hace un par semanas elaboramos un pequeño listado con algunas cuentas de Instagram sobre decoración que enamoran a cualquiera. Hoy, siguiendo su estela, pero centrándonos en una de mis grandes pasiones, vamos a mostraros 13 cuentas de Instagram que tienen a la porcelana como protagonista.

Cuentas de tiendas, firmas, y por supuesto, de esculturas, que nos atrapan a diario con sus creaciones, y por supuesto, con las composiciones que crean con sus fotos, auténtica fuente de inspiración para decorar o para poner una mesa preciosa y llena de encanto. No están todas las que son, pero sí que son todas las que están ¿Nos acompañas en esta pequeña tourné por estas cuentas?

La genial creatividad de Guille García-Hoz

Poco hay que decir sobre la creatividad desbordante de Guille. Hemos podido ver sus obras en lugares de renombre como Casa Decor, los seguidores de sus Gerardos y de sus ciervas, como abanderados de su obra, son legión. Y en su tienda de Madrid tiene piezas que nos arrebatan el corazón. Así que era de justicia comenzar este repaso de cuentas de Instagram con la cerámica como protagonista con este nombre.

Las inspiradoras vajillas de Azarraluqui

Max twins and their banana leaves! #tropical #toucan #dinnerware #onmytable #art

Una foto publicada por azarraluqui (@azarraluqui) el

Andrea Zarraluqui ha creado en torno a sus vajillas pintadas a mano todo un mundo lleno de flores, tucanes, cactus, peces, mariposas o libélulas. Vajillas llenas de diseño y de color, ideales ahora que llega la primavera y el buen tiempo.

El Universo creativo de Oh Granny

Me encanta el encantador universo creativo que ha creado Oh Granny en sus vajillas inspirándose en el mágico mundo de los sueños, los cuentos y leyendas plasmados en las piezas cocidas al horno de manera artesanal por el ilustrador y ceramista Eduardo Masías.

El estilo nórdico de Royal Copenhagen

Sunday is the day of self-indulgence @alexandrakrogsgaard #RoyalCopenhagen #BlueFlutedPlain #BlueFlutedMega

Una foto publicada por Royal Copenhagen (@royalcopenhagen) el

El diseño danés de Royal Copenhagen sigue marcando estilo desde su creación en 1775, y en Instagram nos siguen sorprendiendo con sus elegantes composiciones para mostrar sus diferentes colecciones.

El estilo romántico de Villeroy Boch

La firma alemana Villeroy & Boch sigue creando deliciosas vajillas con las que vestir nuestras mesas, uniendo innovación y tradición en platos, bandejas o mugs. Piezas únicas con ese estilo tan característico com aires románticos desde 1748.

El lujo sofisticado de Casa de Perrín

Tengo que reconocer que estoy totalmente atrapado por las composiciones de Casa de Perrín, un matrimonio estadounidense formado por Diana y Josh Perin que crean algunas de las mesas más bonitas del mundo para las celebrities con más gusto del momento. Como podéis ver, sus mesas, y la vajilla que usan para vestirlas, son realmente fascinantes.

Magot, increíble porcelana antigua

Magot es una tienda situada en el madrileño de Chamberí con una maravillosa selección de piezas de porcelana antigua que te atraparán si eres un fanático de la porcelana, con especial atención a la porcelana pintada a mano en el siglo XIX.

Favorito Studio, cerámica con mucha personalidad

Sus delicadas y preciosas piezas son habituales en revistas de moda y en mercadillos. Y la verdad es que no es para menos. A mí particularmente me encantan las tazas y platos de este estudio cerámico madrileño, pero también crean otras piezas como jarrones o maceteros.

Inspiración natural para Los Platos de Pan

Empaquetar, empaquetar, empaquetar. 🎄🎅🏼⛄️ #vsco #vscocam #home #decor #homedecor #art #arte #painting #love #beauty #inspiration

Una foto publicada por Los Platos de Pan (@losplatosdepan) el

Bárbara es la artista que pinta mano uno a uno estos delicados platos de porcelana en colores muy suaves y especiales, y con una amplia variedad de motivos, con especial atención a las fuente de inspiración que nos proporciona la madre naturaleza.

Sargadelos y su inconfudible estilo

Con dos siglos de historia a sus espaldas, la cerámica de Sargadelos es una de las firmas más conocidas y famosas de nuestro país. Desde su Galicia natal, Sargadelos exporta sus preciosas piezas, con esa abanico de colores tan característico con el azul y el blanco como grandes protagonistas.

El toque chic de Abe The Ape

Tras Abe The Ape se esconde el ilustrador Abraham Menéndez, un artista de los pies a la cabeza que crea estos originales platos de cerámica decorados con preciosas ilustraciones de distintas temáticas. Las mías sin duda, las de películas y cuentos.

Le elegancia de Vista Alegre

La firma portuguesa Vista Alegre es uno de los grandes referentes europeos en el ámbito de la cerámica. Sus vajillas han vestido mesas desde hace generaciones, y en la actualidad, combinando la maestría artesanal con la pintura manual de las piezas y la tecnología más avanzada, sigue estando a la vanguardia del mundo cerámico internacional.

Los animales humanizados de Ornamante

No por ser los últimos, son los menos importantes. Para acabar con este pequeño repaso por algunas de las cuentas de Instagram que tienen a la cerámica como gran protagonista, os dejamos con Ornamante, una firma barcelonesa que otorga apariencia humana a los animales cerámicos que forman parte de sus colecciones. Como gran estrella sin discusión alguna, el hipopótamo Hipólito, en sus más distintas variantes.

En Decoesfera | 15 cuentas de Instagram sobre decoración que te van a enamorar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio