Hoy en día ya hay muchas lámparas que tienen automatizada la regulación de intensidad, con un mando a distancia o un controlador en la pared, que permite adecuar el flujo de luz a las circunstancias de cada momento. No es igual la cantidad de luz que necesitamos en el dormitorio al levantarnos que a última hora del día, o en el salón comedor para cenar o para ver algo en la tele.
Si nuestras lámparas no son tan modernas y no tenemos esa opción de variar el flujo de luz emitido, podemos disminuir o atenuar su intensidad colocando un pañuelo fino sobre la pantalla cómo vemos en la imagen, además según el color del pañuelo elegido, incluso podemos modificar el color que se transmite al ambiente, casi cómo si de una lámpara de LEDs que cambia de color, se tratase.
Desde luego cómo solución provisional, hasta que conseguimos una lámpara de características tecnológicas más avanzadas, es ideal, sólo hay que tener cuidado de que el pañuelo no toque la bombilla para que no se queme, pero colocándolo sobre la pantalla, eso no debe de ser problema, podemos probar con varios hasta que demos con el color y la intensidad de luz deseadas y si queremos volver a la situación inicial, sólo tenemos que retirarlo.
Imagen Vía | Sfgirlbybay En Decoesfera | Una buena idea iluminar con apliques sobre las mesillas de noche
Ver 3 comentarios
3 comentarios
artesanodefotos
aunque no toque la bombilla hay que tener cuidado, te lo digo por experiencia, que casi me sale ardiendo sólo del calor que iba cogiendo. otra opcion es colocarlo alrededor de la tulipa de la lámpara y dejar el hueco libre.
manuelgarciafernande
La solución es usar bombillas tipo LED que además de no producir calor suponen un ahorro en el coste de la energía.
alumna-
corroboro el comentario anterior, queda una luz tenue muy bonita, pero hay que tener mucho cuidado, porque también me ocurrió,y es peligroso. salu2