Siempre he sentido atracción por las grúas. Por mucho que conozca el principio físico que las sustenta, me fascina cómo algo tan esbelto y frágil es capaz de mantener el equilibrio en cada momento. Quizás por eso me cuesta dejar de mirar a Timp, una lámpara minimalista que desafía la gravedad.
Diseñada por Lutz Pankow para Pliet, esta elegante lámpara se ofrece para iluminar nuestras mesas a la vez que aporta un punto de calidez gracias a estar construida en madera, un material muy poco habitual cuando de lámparas de mesa se trata.
El sistema de sujeción es tan sencillo como ingenioso, una simple presilla en la base permite anclarla con seguridad a cualquier mesa, pues abarca un espesor desde 10 a 60 milímetros. Además sólo gasta 21W y la luz está optimizada para la altura, que es fija. También me gusta mucho cómo su diseño nos libra de los siempre liosos y antiestéticos cables sobre la mesa.
No he conseguido información sobre su precio, ni sobre los puntos de venta. Una pena, porque es una lámpara realmente atractiva, sencilla, proporcionada y elegante, que estoy seguro muchos querríamos en nuestra mesa de trabajo.
Vía | Minimalissimo Más información | Pliet En Decoesfera | Renovando viejas lámparas con cables en colores flúor