Compartir
Publicidad

Proyecto minue: los interruptores que anhelo

Proyecto minue: los interruptores que anhelo
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os preguntaréis por qué he titulado la entrada como los interruptores que anhelo en vez de los interruptores que quiero. Es fácil de explicar: valen un ojo de la cara. Así “a ojo” —valga la redundancia— ponerme los interruptores y enchufes que me han enamorado costaría tanto o más que cambiar la cocina.

Todo eso no quita que los comparta con vosotros, porque son el reflejo del estilo que busco para estos apliques; algo a mitad camino entre lo retro, lo moderno y lo industrial, especialmente porque parte de mi instalación eléctrica va a ir por el exterior, como si se tratara de una nave o una instalación de calefacción.

Interruptores font en casa barasona - 3

Tan delicioso y exclusivo descubrimiento lo encontré en Casa Decor, en el baño decorado por la simpática y elocuente Carmen Barasona, que es el que podemos ver en las imágenes. Un espacio alegre y luminoso, con una inspiración floral muy lograda, nada recargado. La iluminación, mezcla de natural y artificial muy difusa, ayudaba en este sentido.

Pero volvamos a lo que ahora nos interesa, que son los interruptores en cuestión. Su nombre comercial es Five Dot One y han sido diseñados por Oriol Guimerà y Joan Cinca para Font Barcelona, que ha sido la responsable de la iluminación y los mecanismos del espacio de Carmen Barasona.

Interruptores font en casa barasona - 2

¿Qué es lo que más me gusta de esta serie? Pues principalmente la sencillez de las líneas y los magníficos acabados de los materiales entre los que se puede escoger.

De la gran variedad de acabados disponibles —siete en total— hay dos que me han gustado especialmente: el acero cepillado y el corian blanco, un ejemplo más de la versatilidad de este material, que avanza en su colonización de la casa. El resto son un tanto demasiado llamativos para mi gusto, como el plata, dos colores negros (aluminio y grafito) y dos dorados (satinado y mate).

Como no podía ser de otra manera, ofrecen también toda la gama de mecanismos que puedan hacer falta en casa, desde los básicos interruptores o los enchufes hasta reguladores de luz, pulsadores… con dos opciones de acabado para los interruptores, con o sin arandela.

Interruptores font en barasona - 4

De todas las opciones, sin duda lo que me tiene enamorado son los interruptores de clavija. No sé, es que cierro los ojos y me transportan a los americanos años 50 y 60 —esto es un piropo en toda regla—, mientras en mi cabeza una voz me dice “los quieres, los quieres” a la vez que la cartera me grita desde el bolsillo “no puedes, no puedes”.

Imagino que algo así os ha pasado a todos alguna vez. Tenéis una idea en la cabeza que no encontráis en ningún sitio, y de repente, cuando se aparece ante vosotros como una revelación y todo parece al fin encajar ¡Zas! La cruda realidad hace acto de presencia y os deja con ese agridulce sabor de saber que existe aquello que habíais imaginado pero la razón os impide comprar. Sin duda, a mi me ha pasado con los interruptores que anhelo.

Más información | Font Barcelona, Carmen Barasona
En Decoesfera | Proyecto minue: puertas y ventanas viejas, qué hacer con ellas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos