Compartir
Publicidad

Plusminius hecha con cintas, es la nueva luminaria de Vibia de espíritu joven y versatil

Plusminius hecha con cintas, es la nueva luminaria de Vibia de espíritu joven y versatil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vibia, la firma de luminarias española de presencia internacional, sigue apostando por la innovación en el diseño y por diseñadores consolidados.

En esta ocasión el diseñador alemán Stefan Diez ha creado Plusminus, una colección de lámparas innovadora y versátil inspirada en la sencillez de la cinta usada para mantener las maletas en el portaequipaje del coche o en los portabicicletas.

Una colección diferente por la movilidad que ofrecen las propiedades de la cinta, que se puede combinar con diferentes pantallas para crear una gran variedad de atmósferas e instalaciones lumínicas. Tensada o aflojada, la cinta tiene una doble función de sistema de soporte y conductor eléctrico; traza diferentes configuraciones en el espacio y, junto con las pantallas, genera instalaciones de luz únicas y escultóricas.

Dtrost Plusminus Hr 1327

Para solucionar los aspectos técnicos de este sistema, Vibia y Diez han colaborado con un instituto de Berlín para lograr una cinta textil que permitiera conducir la corriente eléctrica en toda su longitud. La cinta puede usarse de varias formas para colocar una gran variedad de fuentes de luz y llevar la iluminación donde se necesite.

Plusminus destaca por combinar el elemento textil y blando de la cinta con el acabado rígido de las pantallas, con un efecto muy versátil. *“Se puede fijar en la pared o dejarla suspendida”, comenta Díaz, proporcionando un sistema de iluminación donde las fuentes de luz pueden ser añadidas o quitadas de la cinta con facilidad y libertad.

Dtrost Plusminus Hr 1453
Dtrost Plusminus Hr 1294
Dtrost Plusminus Hr 1389
Dtrost Plusminus Hr 1792
Dtrost Plusminus Hr 1691
Dtrost Plusminus Hr 1821

Vía Vibia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio