Publicidad

Para nostálgicos: Catellani & Smith homenajea la bombilla tradicional con su luminaria Trenta

Para nostálgicos: Catellani & Smith homenajea la bombilla tradicional con su luminaria Trenta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde que, en 1989, Enzo Catellani decidió fundar Catellani & Smith, siempre tuvo especial consideración hacia la la bombilla. La lámpara no enciende la luz, la bombilla sí... Es la bombilla la que da forma a la luz y esa es la idea que ha estado repitiendo una y otra vez.

En estos últimos treinta años, la bombilla ha sufrido varias transformaciones, hasta su última evolución, el LED facilitando nuevas formas, inimaginables antes... Ahora nace Trenta: una lámpara que celebra la bombilla, las nuevas tecnologías y los primeros treinta "años luz" de Catellani & Smith. Es un objeto exquisito, realizado en una edición numerada y limitada.

Trenta 1

Trenta 2

Esta bombilla tan especial permite llevar la luz a cualquier lugar, como podéis ver en las imágenes con pedestal o sin el, dando forma a este original homenaje a la forma de la luz.

Técnicamente podemos decir que se trata de un bulbo de vidrio de borosilicato con cubierta de latón, sin tratar, con cierre magnético y un pedestal de hierro bruñido y tratado. La fuente de luz es LED y cuenta con batería y cargador USB para facilitar los desplazamientos que permitan llevar la luz allá donde deseemos.

Más información | Catellani & Smith

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir