Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueva tendencia: muebles iluminados con LEDs

Nueva tendencia: muebles iluminados con LEDs
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Desde hace unos meses, vengo viendo en mis blogs de decoración favoritos una tendencia que no me acaba de convencer, iluminar los bajos de los muebles mediante luces LED. Estas luces, ligeras y que gastan muy poco, se situarían debajo de sofás, estanterías y otros muebles dándole a la habitación una iluminación indirecta con la que es difícil acertar.

Recientemente, he descubierto que en Ikea venden barras de LEDs por 40 euros en color blanco y por unos 60 en su versión multicolor, que se pueden colocar en varios sitios de la casa conforme nos guste iluminarlos. La verdad es que yo no acabo de verle la belleza a esta iluminación de debajo de los muebles, más allá de que resplandezcan las pelusas si no llevamos la limpieza al día, aunque en las fotos nos intentan “vender la moto”.

Estas luces me recuerdan a los “tuneros” que modifican sus coches para ponerles iluminación en sitios insospechados, y francamente, son un poco feas. En su versión multicolor, podrían ser una buena opción como luz de Navidad, pero dadas las fechas ya estamos llegando tarde (o demasiado pronto, según se mire).

Un uso que le podéis dar si por fin os decidís a comprar los Dioders de Ikea es para detrás de la televisión, imitando los modelos de pantalla plana que tienen esta característica, aunque ya os aviso que en los televisores la intensidad de la luz va cambiando con la imagen para mejorar el visionado. Otro uso podría ser para iluminar un cuadro aunque la luz LED es demasiado fría y no estoy segura de que me gustara el resultado.

¿Vosotros habéis visto estas luces? ¿Os gusta cómo queda?

Imagen vía | Apartment Therapy
Más información | Ikea
En Decoesfera | LEDs interactivos, se encienden al tocarlos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos