Desde hace unos meses, vengo viendo en mis blogs de decoración favoritos una tendencia que no me acaba de convencer, iluminar los bajos de los muebles mediante luces LED. Estas luces, ligeras y que gastan muy poco, se situarían debajo de sofás, estanterías y otros muebles dándole a la habitación una iluminación indirecta con la que es difícil acertar.
Recientemente, he descubierto que en Ikea venden barras de LEDs por 40 euros en color blanco y por unos 60 en su versión multicolor, que se pueden colocar en varios sitios de la casa conforme nos guste iluminarlos. La verdad es que yo no acabo de verle la belleza a esta iluminación de debajo de los muebles, más allá de que resplandezcan las pelusas si no llevamos la limpieza al día, aunque en las fotos nos intentan “vender la moto”.
Estas luces me recuerdan a los “tuneros” que modifican sus coches para ponerles iluminación en sitios insospechados, y francamente, son un poco feas. En su versión multicolor, podrían ser una buena opción como luz de Navidad, pero dadas las fechas ya estamos llegando tarde (o demasiado pronto, según se mire).
Un uso que le podéis dar si por fin os decidís a comprar los Dioders de Ikea es para detrás de la televisión, imitando los modelos de pantalla plana que tienen esta característica, aunque ya os aviso que en los televisores la intensidad de la luz va cambiando con la imagen para mejorar el visionado. Otro uso podría ser para iluminar un cuadro aunque la luz LED es demasiado fría y no estoy segura de que me gustara el resultado.
¿Vosotros habéis visto estas luces? ¿Os gusta cómo queda?
Imagen vía | Apartment Therapy
Más información | Ikea
En Decoesfera | LEDs interactivos, se encienden al tocarlos
Ver 8 comentarios
8 comentarios
silvia
No se si yo tengo lo mismo, estos no me suenan, cuando me hice la cocina nueva me recomendaron poner luz que iluminara las encimeras pero no las comunes sino unos leds de luz azulada que iluminan tanto las vitrinas como la encimera, primero tenia mis dudas, pero una vez puesto estoy encantada da una luz muy cálida.
mariocastrotome
Vaya! viendo la foto me trae recuerdos la primera vez que lo vi en la Feria de Valencia. Me dije: “me gusta esto, es el futuro... cuando baje de precio” y mi padre soltó “es una tremenda tontería”.
Como siempre sobre gustos no hay nada escrito. Siguiendo el tema, la semana pasada discutía con un cliente sobre que sería mejor debajo los muebles: le dí las tres opciones: leds, linestras o alógenos.
Características:
- Leds: luz dispersa y de poca intensiad, consumen poco no se calientan y depende del modelo abarcan toda la superficie a colocar. Si lo quieres medianamente buenos y bonitos: tienden a caros.
- Linestras: luz dispersa, tonos claros o cálidos, precios razonables, feos a la vista, medidas específicas .(suelen ser un pequeño fluorescente) Aunque hemos encontrado unos que van muy bien y se disimulan un poco. Os pongo un link de una foto aunque no se vean, se puede apreciar que nos son los típicos feuchos. Si vuelve a salir el tema intentaré tener una foto del producto en concreto.
- Alógenos: luz brillante y directa, consumen bastante y se calientan, instalación a ras y muy disimulados, precios razonables. Lo único malo suele ser el transformador, aunque cada vez son más pequeños.
Al final me escogieron los alógenos, aunque yo quería probar unos leds, en fin. La verdad es que los alógenos dan un tono más cálido a la cocina e ilumina mejor las encimeras, aunque es verdad: deja más sombras en los muebles.
Al final como ya dige es cuestión de gustos, lo que para uno es una soberana horterada para otro es la cosa más alucinante que ha visto. En fin, saludos.
os pongo el enlance: Aquí
technoblue
Hombre mientras se coloquen bien, se escondan los cables adecuadamente, se lograra un ambiente calido y ademas sin falta iluminacion, es importante no abusar y no convertir la casa een un puesto de feria. Pero en su justa medida y sabiendo escoger son muy utiles.
Vivo de alquiler y es tonteria gastar en este tipo de cosas, pero debajo de los muebles de la cocina quedan muy muy bien, ademas de gastar muy poco y ser muy faciles de instalar.
2378
Yo he tenido los blancos de Ikea en la parte trasera de una tele y quedan preciosos!! Además, como luz de ambiente es muy bonita......
Lo tengo en mente para usar bajo algún mueble, en la cocina o alguna estantería, pero como bien dicen, en su justa medida.
Spigel
Una opción dependiendo de la decoración del dormitorio, seria tras el cabecero. o por ejemplo en las estanterías, simplemente que puestas de modo que ilumine realmente lo que hay y no que haga sombra con lo que hay.
Yo soy de la opinión de ponerles u pedazo de papel (del típico de las campanas de las lamparas, o de las lamparas de pie) para que la luz sea mas cálida, y aun mas difusa.
Por cierto, poner en la cocina, 100% aconsejable, consumen poquísimo, y si por ejemplo en tu casa por las noches en verano se suele ir mucho a la cocina para beber agua, siempre se pueden dejar encendidas, sin miedo al papelito de cada mes.
Saludos, Spigel.