No es la primera vez (y supongo que tampoco será la última) que en Decoesfera compartimos con vosotros ideas que unen la decoración y los libros, aunque para ser más exactos habría que decir que utilizan los libros como objetos decorativos. ¡Qué no se me malinterprete! Soy un enamorado de los libros y de la lectura, y en ningún caso los considero meros objetos decorativos, pero seguro que muchos de vosotros os habéis encontrado con ejemplares repetidos. Antes de tirarlos, vamos a darles un nuevo uso.
Es lo que hacen en la empresa Typewriter Boneyard. Reutilizan bellos libros antiguos de tapa dura y los convierten en unas preciosas lámparas, de estilo vintage. Para ello, cortan cuidadosamente sus páginas, taladran las cubiertas e introducen en su interior todo el mecanismo eléctrico, añaden un interruptor de botón (para potenciar la estética vintage), y finalmente sellan el libro para darle mayor consistencia.

La bombilla vista le da aún más encanto si cabe a la lámpara. Su lugar ideal es un rincón de lectura, la mesilla de noche, o cualquier lugar de la casa donde se aprecie bien toda su belleza y al que se quiera imprimir un cierto regusto a pasado. Si sois avezados con el bricolaje, podéis intentar hacerla en casa; eso sí, elegid un libro con una bonita encuadernación, en tapa dura. A mí me parece una lámpara muy bella para acompañar a la lectura.
Vía | Designtaxi
Más información | Typewriter Boneyard
En Decoesfera | Book Lamp: una lámpara para colgar el libro que estés leyendo, Curiosas lámparas libro de Studio MS
Ver 2 comentarios
2 comentarios
brity
La verdad que a mi me parece un pecado convertir un libro en cualquier otra cosa... para mi un libro siempre debe serlo.
Jovan Kineas
personalmente odio los libros, por mi que los conviertan en cualquier cosa