Más allá de una fiebre puntual, el futuro de la iluminación parece pasar por la tecnología LED. Vemos LEDs comercializados en tiras adhesivas, en bombillas, iluminando edificios... Económicos en cuanto a consumo y versátiles en su uso, empiezan a inundar nuestras vidas y seguro que en un futuro cercano comenzaremos a iluminar nuestras casas con estos diodos emisores de luz.
Salvini Stile ha fabricado una serie de luces LED diseñadas para ser encastradas en revestimientos, pudiendo de esta manera crear muros de los que nacen luces como pequeñas estrellas. Y no solo muros, también se pueden colocar en suelos, en exterior o en interior, dependiendo del modelo escogido. Pueden servir tanto para dar importancia e impacto a una pared como para crear caminos que guíen a través de la luz.
En la imagen vemos un bonito ejemplo de utilización, encastrados alrededor del espejo, tienen continuación en techo y suelo, dando una dimensión mágica y muy atractiva a este baño. Claro que, como los medicamentos o el buen vino, este tipo de iluminación encastrable debe tomarse con moderación, para no caer en el exceso.
Vía | IS Arquitectura Más información | Salvini Stile En Decoesfera | Decorando con Leds de colores
Ver 1 comentario
1 comentario
Luis Carrasco Cora
Me parece un tipo de luz con unas posibilidades impresionantes para los tiempos actuales, yo he visto el efecto producido despues de instalado en unas candilejas de luz indirecta fabricadas en escayola ó pladur y el resultado es sorprendente , pues este sistema da la posibilidad de combinar diferentes tipos de colores dentro de mismo mecanismo