Compartir
Publicidad

Luminarias de Vibia: el nuevo concepto orgánico y sostenible para decorar interiores ultramodernos

Luminarias de Vibia: el nuevo concepto orgánico y sostenible para decorar interiores ultramodernos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los sistemas de iluminación contemporáneos de la firma Vibia enlazan desde 1987 innovación y tecnología, normalmente parejos a materiales artificiales. Sin embargo, la creatividad en sus luminarias apuesta por tendencias en madera como material sostenible al que se unen las formas orgánicas y cálidas. Unas inclinaciones que recuerdan al medioambiente y que serán una de las claves principales este nuevo año.

La madera resistente y con durabilidad ha sido escogida para sustituir a nuevos materiales artificiales. Su resurgimiento aplicado en teléfonos, altavoces, gafas o relojes la lleva hasta las lámparas fabricadas en base a su flexibilidad. Hoy en día la gran paleta de color y veteados de madera, claras, acabados grisáceos o de roble calizo encajan a la perfección en espacios ultramodernos e interiores minimalistas.

Unnamed 1

El diseño de DUO viene de la mano de Ramos & Bassols para la firma Vibia inspirados en la propia naturaleza y una sencilla silueta circular elaborada en madera de roble veteada en su interior con un acabado de aluminio en su elegante carcasa. La versatilidad visual entre su interior y su exterior, las convierte en luminarias modernas y refinadas portadoras de luz mediante su sistema LED de distribución uniforme.

Como explica Nizar Jamal, arquitecto saudí, “Los diseñadores han empezado a darse cuenta que el uso de la madera evoca calidez y nos recuerda al medioambiente. Además, logra un equilibrio con los materiales modernos de aspecto artificial. La madera no es solo una tendencia, sino un importante elemento de diseño que nunca desaparecerá”.

Vibia Wood Trends 2
Vibia Wood Trends 1

Los diseñadores de iluminación se rinden al encanto de la madera, a su ricos coloridos y a la elegancia natural para que sea un elemento destacado dentro de maravillosos espacios. Según Paul Felix, diseñador de luminarias y con estudio en Londres opina que la miniaturización de los LEDS permiten a cualquier madera ser utilizada para luminarias actuales y cita la madera de fresno, de haya y el pino entre las mejores por sus largas y ondulantes vetas.

Por todo ello DUO se pone en cabeza ante las tendencias que se irán desatando en los próximos meses.

Fotos | Vibia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio