Compartir
Publicidad

Llena tu casa de luz este verano, ideas prácticas (II)

Llena tu casa de luz este verano, ideas prácticas (II)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El otro día os hablaba de cómo ganar luz en verano gracias al color para así hacer de nuestra casa un lugar más acogedor y más veraniego si me permitís decirlo así, pues bien, hoy toca otro de los consejos y es que si, aprovechando el verano vas a hacer algún tipo de cambio en la decoración, la distribución de los muebles debe ser prioritaria.

Me explico, a la hora de distribuir los muebles muchas veces no pensamos en la luz, en cómo entra, ni por donde, ni cómo viajará a lo largo de la habitación, por eso muchas veces perdemos gran parte de la luz a la que la estancia debería tener acceso.

Pues bien, si este verano quieres darle un toque distinto a a tu casa cambiando por ejemplo de posición los muebles o los textiles aprovecha y piensa en la luz a la hora de hacerlo.

Antes de ponerte a hacer cambios piensa bien y planifica, mira dónde están colocadas las ventanas, de dónde viene la luz del sol la mayor parte de las horas del día y hacia donde se dirige una vez entra en la habitación, pues bien, seguro que observándolo te das cuenta de que alguna mesa, una silla o una cortina interfiere en el paso de esta, es el momento de cambiar eso.

Planifica el cambio y haz que ningún mueble ni ningún textil interfiera con la luz, y si interfieren, por ejemplo si no puedes estar sin unas cortinas, cambia las habituales por materiales translucidos, por ejemplo unas cortinas de lino o unas vitrinas de cristal, así evitarás que la luz se frene en el camino.

Esto es especialmente importante en aquellas habitaciones que tienen ventanas bajas, en este caso es muy habitual que los muebles que se coloquen frente a ellas interfieran en su paso, quita estos muebles y dale prioridad a la ventana.

Además, puedes aprovechar esta época en la que muchas veces somos menos en casa y necesitamos menos cosas para retirar algún mueble, conseguirás más amplitud visual, permitir el paso de la luz y más luminosidad.

En Decoesfera | Luz en Verano En Decoesfera | Especial Verano 2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos