Muchos niños tienen miedo a la oscuridad, algunos dicen que no es bueno poner una luz para solucionar ese problema, al contrario hay gente que opina que el niño debe acostumbrarse a la noche, pero yo soy de la opinión contraria, existe un tipo de lámpara que se enciende durante la noche, proporcionando algo de claridad, poca, pero la suficiente como para que los pequeños no tengan miedo.
Es incluso práctico para los adultos ya que si durante la noche tenemos que entrar en el cuarto del niño por cualquier cuestión esa luminosidad también nos ayudará a nosotros, ese tipo de lámparas suelen tener diseños divertidos, fabricadas con materiales translúcidos de colores que permiten el paso de la luz pero amortiguan su intensidad, en Vessel he encontrado unos cuantos modelos interesantes.

Se trata de una colección especialmente pensada para los niños, no sólo en el aspecto, en el color y en cuestiones estéticas, sino también en cuestiones más funcionales, por ejemplo, varios modelos disponen de una batería recargable mediante un sistema de seguridad que no deja a la vista ningún contacto eléctrico en la lámpara, minimizando así los riesgos de accidente por electrocución.
Hay variedad de formas y colores a elegir, se pueden comprar de forma individual o sets de dos, en el caso de los modelos que son recargables por supuesto el cargador va incluido, los que no, se colocan directamente en el enchufe de modo que también evitan que los niños puedan tocarlo, este tipo de lámpara además consume poco y no es muy cara, entre 20 y 30 euros dependiendo del modelo.
Más información | Vessel En Decoesfera | Lámparas de Agatha Ruiz de la Prada
Ver 6 comentarios
6 comentarios
raquelveiradiaz
Bueno, sobre todo en el caso de niños pequeños, cuando aún no tienen uso de razón yo opino que no hay nada de malo en facilitarles las cosas... En cuanto a lo de utilizar las lámparas para decorar aún cuando en casa no haya pequeños... Por supuesto que es una buena opción, al fin y al cabo todos tenemos algo de niños y la decoración de estilo infantil se siempre agradable, divertida y colorista, a mi me encanta! Un saludo y gracias por aportar vuestra opinión.
Mr. Payton
#1 superscan... no te quito la razón en lo q dices... pero antes tampoco se usaban las sillas para niños en los coches, los protectores de esquinas, etc etc... y ahora todo el mundo q tiene niños los tiene. Unas cosas más necesarias o más útiles q otras, pero ahí están...
En cuanto, a las lámparas... maravillosas... lo único q no me gusta es eso de q son para niños. Me parece q son muy decorativas y q se podrían colocar en cualquier estancia... sin necesidad de niños de por medio...
Mr. Payton
# Superscan... me refería simplemente a q ahora hay más cosas q antes... simplemente. Y no... normalmente los miedos irracionales en los niños desaparecen con el paso del tiempo... te digan cosas los padres o no... forma parte del propio descubrimiento del mundo y el proceso madurativo por parte del niño. Las fobias no se generan (normalmente) a partir de miedos irracionales de la infancia, sino a partir de experiencias q la persona considera traumáticas o incontrolables y, generalmente, se generan a partir de la adolescencia. (Soy psicólogo, no especialista en niños, pero psicólogo)
Estas lámparas pueden ayudar a eliminar esos miedos o no, pero generalmente se usan porq la intensidad de la luz no es fuerte y no molesta para q el niño se quede dormido. Con irlas quitando progresivamente tendríamos el mismo efecto q dar la charla al niño todas las noches... pero sin el gasto de saliva.
Y lo q decía, q me parecen geniales y q yo tendría una en mi mesita de noche a 26 años.
Blau
Cuando era pequeño a mi me ponía la luz y ningún problema, no exageremos. A mi no me parecen feas, el cohete me ha recordado al de Tintin.
superscan
me parece q con cosas de estas no se esta conseguiendo mas q hacernos, y hacerlos a ellos, a los mas pekes, unos consumistas y proteccionistas de cuidado. Todos hemos tenido miedo a las noches cuando eramos txikis, y por eso...se nos han pasado los miedos, pq nuetsras padres nos aleccionaban diciendonos q no teniamos q tener miedo, q no pasaba nada...Cuando se presenta un problema ahora los padres q hacen...q tienes miedo a la oscuridad...pues te pongo una luz, en vez de hablarlo y hacerle e ntender al niño q no pasa nada. No es cosa de un dia, pero al final se pasa. Yo tb tenia miedo de pekeño, y al final entendi q no pasaba nada. No he crecido con ningun trauma, y no creo q mis padres me cuidasen mal, por hacerme pasar miedo. creo q hicieron lo mas correcto. ahhh y si hay q entrar en la habitacion del niño, pues se enciende la luz del pasillo un momento.
superscan
#2, comparar la seguridad en los coches, con miedos irracionales..... Si a los niños desde pequeños su padre y madre no se implican en quietarle los miedos y hacerles un poco fuertes, el dia de mañana pueden generar miedos y fobias por cualkier tonteria, o no.