Compartir
Publicidad
La semana decorativa: natural o artificial, la clave está en la luz
Iluminación

La semana decorativa: natural o artificial, la clave está en la luz

Publicidad
Publicidad

La primavera se nos está resistiendo y en algunas zonas de España este fin de semana aún hemos tenido que encender la luz durante el día y también la calefacción, pero parece que a partir de hoy el tiempo mejora y por fin podremos disfrutar del tan ansiado Sol. De eso precisamente va nuestra semana decorativa de hoy, de luz y claridad, ya sea conseguida de forma natural o artificial.

En muchos de los espacios y ambientes que hemos podido ver en estos días en los blogs de decoración hemos encontrado un punto en común, la luminosidad como aspecto destacado que ayuda a conseguir siempre un entorno de lo más agradable. Empezamos con la casa en colores pastel que nos mostraban en Boho Deco Chic, que cuenta con abundantes entradas de luz natural, pero que también tiene la iluminación artificial bien cuidad, como podemos ver en la foto sobre estas líneas.

Chic And Deco

Virlova

Seguimos con una luminosa vivienda que nos mostraban en Chic and Deco, que además de contar con un montón de ventanas por las que entra la luz natural de un modo maravilloso, está decorada en colores claros para potenciar aún más esa luminosidad.

También Virlova nos mostraba esta semana una casa que combina el estilo industrial con el escandinavo y que se caracteriza por estar llena de luz. Se trata de una vivienda unifamiliar con conexión directa con el exterior y que en algunas de sus estancias cuenta incluso con ventanas de techo.

Comodoos Interiores
Una Casa Con Vistas

En Comodoos Interiores nos comentaban estos días las claves para iluminar una cocina. Cocina y baño tienen en ocasiones el inconveniente de ocupar zonas más interiores de las casas, dejando las estancias más cercanas a los ventanales para la sala de estar y los dormitorios, así la iluminación artificial en estos espacios es muy importante.

Y en Una Casa Con Vistas nos mostraban una vivienda sencilla con techos altos, una de las ventajas de algunas viviendas que favorece la luminosidad natural y facilita las técnicas de iluminación artificial, al proporcional un margen optimizado para la colocación de luminarias y para crear flujos de luz internos en la vivienda, entre estancias.

Delikatissen
Decofeelings

Además hay situaciones en las que se hace más complicado lograr una iluminación adecuada en las estancias o situaciones en las que la entrada de luz es tal que nos podemos permitir ciertos lujos y licencias decorativas. Por ejemplo, en Delikatissen nos mostraban una casa con paredes negras, por todos es sabido que el negro se come la luz, por lo que es una elección muy arriesgada aunque en este caso les haya quedado genial.

Lo mismo sucede con los techos de madera que nos muestran en Decofeelings, son muy cálidos y acogedores pero pueden restar mucha luz a las estancias, por lo que solo son adecuados en viviendas muy luminosas y combinados con colores claros y con una iluminación artificial cuidad y bien planificada.

Así que ya sabéis, si vuestra casa tiene buenas entradas de luz natural, a potenciarla y si no las tiene, a mejorar la iluminación artificial para lograr el ambiente más acogedor y elegante. Y... ¡Feliz Domingo!

En Decoesfera | La semana decorativa: en blanco y negro y con detalles top que marcan tendencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio