Tener armarios poco iluminados en casa es una de esas pequeñas incomodidades que casi damos por inevitables. Abrir la puerta y no ver bien lo que hay dentro, rebuscar entre prendas o utensilios sin distinguir colores o formas, o encender una luz general que impacta directamente en los ojos, es el pan nuestro de cada día.
Y aunque no sea un problema grave, sí es de esos detalles que afectan la percepción de orden y comodidad de la casa. Sobre todo, cuando vamos cumpliendo años y la falta de luz se acentúa por la pérdida de visión. De hecho, aumentar la iluminación en casa, y en especial en la cocina, es fundamental cuando superamos la barrera de los 50 o de los 60, según todos los expertos.
La solución de Ikea para armarios oscuros: iluminación con sensor
Ikea ha lanzado un sistema de iluminación LED con sensor pensado para resolver precisamente este problema de forma cómoda, económica y funcional. Se trata de la luz LED con sensor a pilas GÖMPYSSLING, un pequeño módulo que se activa automáticamente con el movimiento al abrir la puerta y se apaga al cabo de unos segundos sin detectar presencia, iluminando el interior del armario sin necesidad de cables ni instalaciones complejas.
Este sistema funciona con una pila (recargable si lo prefieres), por lo que no tendrás que instalar cables ni hacer obras para poder disfrutar de su iluminación. El sistema se fija de manera sencilla con la almohadilla de gel que incluye y se puede colocar en diferentes tipos de muebles, tanto en armarios de cocina como en roperos del dormitorio.
La luz LED integrada proporciona un tono cálido (2700 K) y se dirige hacia abajo en un ángulo para que todo lo que guardas quede bien iluminado cuando abres la puerta. Además de su funcionalidad automática, su pequeño tamaño y su precio accesible convierten esta solución en una opción práctica para cualquier casa que necesite mejorar la visibilidad en espacios cerrados sin tener que recurrir a instalaciones eléctricas o sistemas más complejos. El set de dos unidades cuesta 2,99 euros.
Fotografías | ArthurHidden para Freepik, Ikea
En Decoesfera | Los enchufes tradicionales ya son historia. Llegan los nuevos enchufes más decorativos y prácticos
En Decoesfera | Despídete de las regletas: el sencillo truco para cambiar un enchufe de sitio sin gastar mucho ni hacer obras
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Ver 0 comentarios